www.madridiario.es
Dos personas en bicicleta por la Gran Vía
Dos personas en bicicleta por la Gran Vía

Madrid se une a un registro nacional para la recuperación de bicis

Por MDO/E.P.
miércoles 01 de abril de 2015, 12:00h
El Ayuntamiento de Madrid se une desde este miércoles a un registro informático nacional para facilitar la recuperación de bicicletas de los madrileños en caso de robo o extravío, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Biciregistro es propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web www.biciregistro.es, asociado a un sistema de búsqueda de estos vehículos.

Sustentado en una página web, el registro contiene los datos y características de cada bicicleta, fotografías, así como el nombre, dirección y contacto de sus propietarios. La web permite asociar el código de Biciregistro a los datos de las bicicletas en lo que se refiere a características, cambio de titular, etcétera. Para ello, se cuenta con un marcado físico de la bicicleta a través de un elemento identificador, un kit de marcaje, que incluye el código de registro del vehículo. El sistema dispone además de una base de datos informatizada para que los responsables municipales puedan registrar las bicicletas localizadas sin identificación.

El importe abonado por el usuario, de siete euros por bicicleta, será percibido por la Red de Ciudades. Para validar el registro, el usuario deberá personarse en las oficinas del número 16 de la calle Bustamante, donde se le entregará el kit de marcaje y se consignará el número de registro. También puede solicitarse cita previa en www.madrid.es/biciregistro.

Más información:

Metro amplía el horario de acceso de bicicletas

BiciMAD llegará a Cuzco y al Paseo de la Florida a finales de abril

El Ayuntamiento destinará 5 millones a acondicionar el anillo ciclista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios