Gabilondo ha defendido que
no se puede exigir "al que no puede más" y que ya ha hecho "un esfuerzo enorme". "Hay que pensar en los que tienen más posibilidades de hacer un esfuerzo mayor", ha lanzado, después de apostillar que los impuestos sirven "para generar servicios públicos, hacer políticas públicas, y es importante que sean eficientes, solventes, transparentes, con rendición de cuentas".
El candidato socialista ha asegurado que le gustaría un cierto consenso en el país para establecer un mínimo de lo que debería ser el Impuesto de Patrimonio, una "solidaridad" para evitar que esos patrimonios "se empiecen a mover de aquí para allá". "Sería una muestra de solidaridad que no hubiera unas comunidades autónomas con tantas diferencias", ha destacado.
Por otro lado, Gabilondo, ha rechazado que haya habido "purga" en las listas electorales que concurrirán el 24 de mayo y ha mostrado su "respeto" por lo hecho hasta ahora. La candidatura autonómica al completo se presentó el domingo después de ser refrendada por el Comité Federal del PSOE. ;
Más información:
Gabilondo arranca su campaña "sencilla" y con un "discurso afirmativo"
Gabilondo presenta una campaña basada en la "naturalidad"
Martínez-Ten y Zerolo acompañarán a Gabilondo
Ángel Gabilondo: "Descalificar lo privado no mejora lo público"
Gabilondo entiende que Tomás Gómez esté "dolido"