www.madridiario.es
Monte de Piedad
Monte de Piedad

El Monte de Piedad de Madrid inicia su expansión en Móstoles

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:15h
El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid ha elegido a Móstoles como ubicación para su segunda sede dentro de la Comunidad de Madrid, iniciando así su expansión por todo el territorio nacional.

El motivo de haber elegido esta localidad, según han confirmado fuentes de esta institución, es por la alta densidad de población tanto del municipio como de las zonas colindantes, tales como Fuenlabrada, Leganés o Alcorcón. "Además, los clientes de la zona sur y suroeste suman más de 25.000 operaciones en 2014 siendo, después de Madrid capital, el mayor porcentaje de usuarios", han explicado.

El espacio de 360 metros cuadrados, situado en la calle Ricardo de La Vega 4-6 (junto a la estación de Renfe y Metro de Móstoles Central), se ha presentado este miércoles y pretende facilitar "la obtención de créditos prendarios a un interés bajo por sus joyas". Con la nueva apertura, quieren simplificar el uso de sus servicios y que los usuarios no tengan que desplazarse hasta el centro de Madrid, cuya sede realizó en 2014 más de 150.000 operaciones con un volumen de 93 millones de euros. "Lo que en cifras supone un incremento acumulado de más del 5 por ciento en los dos últimos años", han insistido.

En este punto, señalan que ofrecen un doble provecho para los ciudadanos ya que "además de facilitar un crédito social también destinan el cien por cien de sus beneficios a la Fundación Montemadrid", entidad privada que trabaja en ámbitos como la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación. "En 2014 se generaron 12,5 millones de euros de los que 10 fueron destinados a este propósito, beneficiando con ello a más de 4 millones de personas", han afirmado las mismas fuentes. 

Por otra parte han destacado su apuesta por el medio ambiente con la reciente implantación del "nuevo sistema informático que reduce el uso de papel". "En el futuro, una vez que se añada al proceso el envío de contratos digitales, la eliminación del uso de papel será prácticamente total consiguiendo el objetivo marcado de unas oficinas con cero papel", han añadido.

Más información: 

La crisis revitaliza los montes de piedad

La Caixa abrirá en enero un Monte de Piedad en Madrid

Opinión: El Monte de Piedad

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.