Unos pendientes de oro con dos brillantes, una de las joyas más codiciadas de la subasta especial del Monte de Piedad
Por MDO/E.P.
miércoles 15 de junio de 2016, 09:44h
Monte de Piedad Madrid organiza este miércoles a las 17 horas, en la Casa de las Alhajas, una subasta especial que tendrá como joya codiciada unos pendientes de oro blanco con dos brillantes.
Según ha informado Monte de Piedad, estos pendientes que poseen las características de peso, color y pureza más demandadas en el mercado internacional para inversión tienen un precio de salida de 130.000 euros.
Otra de las piezas destacadas de esta subasta es una pareja de candeleros del siglo XVIII de plata en su color, con contraste de La Coruña por J. Noya, desde 600 euros. Presentan 'burilada', una operación realizada antaño, por la que los marcadores probaban si una pieza era de ley o no para, en caso afirmativo, poder señalarla con las marcas correspondientes.
También ocupa un lugar especial el sello Patek Philippe, que hace unos meses protagonizó una "vertiginosa y reñida" puja por otro reloj, batiendo un récord al alcanzar los 240.000 euros. En esta ocasión se subasta un reloj año 1950-55 de oro para caballero con sistema de movimiento manual y precio de salida de 4.000 euros, creado por la firma suiza acuñada por Antoine Norbert de Patek y Adrien Philippe.
Tanto quienes asistan el miércoles a la subasta especial del Monte de Piedad como quienes pujen en la subasta online, podrán también hacerse con joyas exclusivas, de diseño y vintage a diversos precios: una sortija de primera mitad del siglo XX, de oro y vistas de platino con dos esmeraldas y veinte diamantes talla rosa desde 80 euros, unos pendientes años 40-50 de oro y vistas de platino con dieciséis brillantes desde 150 euros o unos gemelos gallonados de oro y oro pavonado firmados Puig Doria con precio de salida de 230 euros.
Las joyas que ahora salen a subasta son sólo un 5 por ciento de las joyas empeñadas en el Monte de Piedad, ya que el 95 por ciento de los clientes recupera sus joyas. Además, si las joyas suben de precio durante la subasta, el beneficio va para sus dueños.