www.madridiario.es

La Fundación Montemadrid financia los proyectos sociales de 70 ONG

martes 24 de marzo de 2015, 13:43h
70 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha han recibido este martes el apoyo de la Fundación Montemadrid y de Bankia para financiar sus proyectos sociales a través de la segunda convocatoria de Acción Social, una ayuda dotada con un millón de euros para atender a los colectivos más vulnerables. En total, 301 asociaciones presentaron sus proyectos a esta convocatoria. De las 70 seleccionadas, 61 tienen su sede en la Comunidad de Madrid, que suponen un 87 por ciento del total.
  • Foto grupal de los premiados con el convenio

    Foto grupal de los premiados con el convenio 'Acción Social' de la Fundación Montemadrid
    Kike Rincón

  • Algunos de los premiados con el convenio

    Algunos de los premiados con el convenio 'Acción social' de la Fundación Montemadrid
    Kike Rincón

Los ejes centrales de esta convocatoria son tanto fomentar la igualdad de oportunidades, como el impulso al empleo y la atención a las familias que se enfrentan a circunstancias sociales y económicas difíciles. En total, hasta 164.000 personas podrán beneficiarse de estas ayudas.

En un acto presentado por Gema Hassen-Bey, periodista y cuádruple medallista paralímpica de esgrima, que ha tenido lugar este martes en La Casa Encendida, las 70 asociaciones que se beneficiarán de estas ayudas han recibido su reconocimiento. José Guirao, director general de la Fundación Montemadird, ha afirmado que ésta es la "celebración de un trabajo durísimo que cada una de las asociaciones realiza diariamente".  

Por su parte, María Paz Castilla, directora general de la Fundación Atenea Grupo GID, una de las organizaciones que han recibido financiación para su proyecto, ha manifestado que la fuerza de los mismos es "ser la voz de aquellos a quienes atendemos". "Desde el tercer sector no queremos un rol subsidiario de otros sectores", ha afirmado. 

Los proyectos que se han financiado a través de esta convocatoria están dirigidos, entre otros, a la financiación de comedores asistenciales, reparto de alimentos, atención integral a mujeres víctimas de la trata con fines de explotación o para obtener tecnologías y servicios de apoyo para promover la independencia de personas con esclerosis múltiple. Tras recibir los reconocimientos, un mago de la Fundación Abracadabra Magos Solidarios ha realizado varios trucos de magia para amenizar el evento.

Puede consultar la lista completa de las ayudas aquí

Más información: 

Hombre, extranjero, de 41 años: perfil del 'sin techo' en Madrid

Alcorcón renueva su confianza en SARquavitae para la atención domiciliaria

La Fundación Montemadrid culmina la rehabilitación de la Casa Amatller

Abierta la convocatoria de becas para estudiantes de la Fundación Montemadrid

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.