www.madridiario.es
Mauricio Valiente
Mauricio Valiente

IUCM convoca a Valiente para que decida entre el partido y Ahora Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 16 de marzo de 2015, 16:37h
El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha asegurado este lunes que no se siente desautorizado por el referéndum en el que IU rechazó unirse Ahora Madrid y que continuará en la formación, que, por su parte, pide que haga como Tania Sánchez y salga del partido si desea continuar con el proyecto de convergencia. La dirección regional le ha convocado a una reunión para que fije su postura, mientras que IU Federal, por su parte, busca una solución dialogada al conflicto en Madrid.
Valiente ha afirmado este lunes que va a luchar para que el partido "en su totalidad" esté en este proceso de confluencia de Ahora Madrid, dado que lo contrario "sería un suicidio político", que no se siente desautorizado por el referéndum "unilateral" y "sin garantías" de este sábado y que no teme ningún tipo de sanción o medida disciplinaria contra él por inscribir una candidatura en este partido instrumental. Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras participar en un encuentro informativo con otros candidatos a la capital organizado por la Asociación contra la Corrupción (ACCORS) y en referencia a la situación generada tras inscribirse en la candidatura 'A por ellos' en las primarias de Ahora Madrid, después de que el referéndum convocado por la dirección de IUCM rechazara esa opción.

Valiente ha dicho que es afiliado de IU desde hace mucho tiempo y que "va a seguir siéndolo" a pesar de la situación "difícil" generada en Madrid. Por ello, ha recalcado que se va a celebrar una reunión entre su sector, el afín a la dirección regional y la Federal para lograr un acuerdo sobre la forma de articular la confluencia en la capital. "Vamos a hablar con toda sinceridad", ha apostillado el candidato para remarcar que la Federal va a entender su postura. En este punto y preguntado sobre si en esa reunión se le podría pedir que diera un paso atrás y retirara su candidatura en Ahora Madrid, ha dicho que no pone "ninguna limitación" al debate pero ve "impensable" esa posibilidad y que se dé ese mensaje al conjunto de la ciudadanía. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado que la Dirección Federal del partido está "intermediando" entre el sector que agrupa a la dirección regional y del candidato al Ayuntamiento de la capital, Mauricio Valiente, sobre las discrepancias que mantienen sobre el modo de confluencia de cara a las elecciones municipales y cree que "se va a encontrar una solución".


Además, la dirección regional de IUCM ha convocado este martes al candidato del partido al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, para informarle de los resultados del referéndum celebrado el sábado entre la militancia de la capital y pedirle que, a raíz de esos resultados, fije su postura. Las fuentes consultadas entienden que Valiente debe fijar ya su postura pues es "difícil de mantener". Además, creen que si no reconoce los resultados de la consulta se estará situando "fuera" del partido en Madrid. Valiente, por su parte, ya ha comunicado que no puede asistir y ha propuesto otras fechas.

Más información:

Valiente presenta su candidatura a primarias de Ahora Madrid pese al rechazo del referéndum

El referéndum promovido por IUCM dice "no" a concurrir a las municipales con Ahora Madrid

IUCM celebra este sábado el referéndum "vinculante" para decidir sobre la convergencia de Ahora Madrid

El 90% de los militantes de IU que han participado en la consulta de Valiente refrenda que vaya con Ahora Madrid

IUCM apoyará el referéndum para la entrada de Valiente en Ganemos y Podemos

IU abre la puerta a que Valiente pueda presentarse con Ganemos y Podemos en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios