www.madridiario.es
Huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla.
Huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla.

La huelga de basuras vuelve a Parla

lunes 16 de marzo de 2015, 15:39h
Los trabajadores de la UTE Garbialdi-Sadifer, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en Parla, han vuelto desde este lunes a la huelga indefinida después de que continúen a la espera de cobrar sus sueldos, ya que la empresa les debe la nómina de febrero y una serie de pagos complementarios desde hace 16 días.
Desde las 00.00 horas de este lunes los empleados han vuelto a los paros para reclamar sus salarios, aunque la huelga se está desarrollado por el momento sin incidentes y cumpliendo los servicios mínimos, que según el comité de empresa son del 41 por ciento en el turno de mañana, el 50 por ciento en el de tarde y el 75 por ciento durante la noche.

César Martín, miembro del comité de empresa, ha explicado que tras una reunión con la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, todavía no están garantizados sus sueldos, por lo que continuarán con los paros en los próximos días. "La alcaldesa dice que están esperando que le hagan el ingreso en el banco para pagar a la empresa, y la empresa a nosotros, pero de momento seguimos con la misma situación", ha señalado Martín, que añade que mantendrán la convocatoria hasta que cobren.

Al respecto cabe recordar que el pasado 30 de enero la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Parla aprobaba un plan de pagos de 6.571.812 euros hasta el próximo mes de junio para saldar la deuda acumulada con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en la ciudad, la UTE Garbialdi-Sadifer.

Este plan responde al compromiso del gobierno con la concesionaria para acabar con la huelga de basuras que se mantuvo en la localidad desde el 1 hasta el 12 de enero, debido a los impagos en la nómina de los trabajadores.

Según el resumen del acta de dicha reunión de gobierno, la deuda con la empresa reconocida a fecha 30 de noviembre de 2014 asciende a 3.160.870,16 euros, tal y como certifica el departamento de Intervención, y en el mes de febrero debía haber ingresado 692.188,38 euros, mientras que este mes de marzo la cantidad asciende a 942.188,38 euros.

Más información:

Desconvocada la huelga de limpieza en Parla

Ayuntamiento de Parla llega a un acuerdo para limpiar las calles

Galería. Montañas de basura en Parla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.