www.madridiario.es
Plaza Mayor
Plaza Mayor

El Ayuntamiento adjudica las obras de la Plaza Mayor por más de 2 millones de euros

Por MDO/E.P.
domingo 08 de marzo de 2015, 18:57h
El Ayuntamiento adjudica las obras de adecuación de la Plaza Mayor por más de 2 millones de euros a la UTE integrada por Ferrovial Agroman e Ingeniería, Obras y Tecnología Europea, han informado fuentes municipales.

Las actuaciones de mejora que se acometerán incluyen la conservación en la superficie abierta de la Plaza, cuyo acabado es de piezas de adoquín, para la recuperación de las zonas en las que se registran parcheos inadecuados a base de morteros de cemento, por ejemplo. También se llevará a cabo la nivelación horizontal para poner fin a resaltes y hundimientos.

Los trabajos de conservación llegarán a la superficie de la Plaza, cuyo acabado es de lajas o mampostería pétrea y granito, y se recuperarán barandillas, balcones y cornisas, además de pintarse las fachadas, se repararán los elementos pétreos de zócalos y pilares y se sustituirán los toldos deteriorados de los soportales.

Han arrancado los trabajos previos al inicio de las obras, que tendrán una duración de nueve meses. El programa de trabajo recoge la ejecución de las obras en partes para permitir el uso de la plaza durante la ejecución de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios