www.madridiario.es

Gabilondo elogia el papel de las mujeres como "agentes de la transformación"

domingo 08 de marzo de 2015, 17:03h
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha elogiado el papel de las mujeres como "agentes de la transformación" y ha destacado que estas "son las primeras víctimas de políticas de falta de equidad", en el marco de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Así, el exministro ha explicado que las mujeres "no son simplemente aquellas que padecen políticas que a veces no hacemos entre todos bien, y por tanto hay que tener también hasta una cierta discreción, solidaridad absoluta y compromiso absoluto con la labor que están haciendo las mujeres para lograr espacios de ciudad".

Además, para el candidato a la Presidencia también "hay que trabajar mucho para la ciudad, para lograr condiciones de justicia y de libertad". "Me parece muy bien que nos convoquemos para lograr que eso sea posible", ha comentado.

Gabilondo ha señalado que este es "un momento muy delicado porque también los derechos y las políticas públicas necesitan un refuerzo muy contundente". "Creo en políticas públicas, en la sanidad y en la educación para lograr espacios de equidad", ha postulado.

Sobre la candidatura de Cifuentes

Respecto a la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Crisitna Cifuentes, el candidato socialista ha expresado que no tiene "nada que decir sobre las declaraciones de otras personas siempre que no sean propuestas para mejorar la sociedad". "Si no son propuestas para mejorar la sociedad, va a ser muy difícil entrar en debate con ellas", ha subrayado.

"Creo que son muy importantes las personas y su responsabilidad pero insisto en que eso no es para mí lo decisivo", ha valorado. "Si tienen los programas y los proyectos, lo que hay que preguntar es si van a ratificar las políticas públicas que hacen en Madrid o si van a trabajar más en una dirección de mayor compromiso con la equidad, la justicia y la libertad", ha sentenciado.

Por último, Gabilondo ha hecho hincapié en aquello de lo que sí quiere hablar, que es de "proyectos, programas, propuestas", y "pensar en los ciudadanos", puesto que lo demás le parece "menos interesante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.