www.madridiario.es

IUCM dice que "hay poco que celebrar" en el Día de la Mujer

domingo 08 de marzo de 2015, 17:00h
La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Libertad Martínez ha asegurado este domingo que su partido tiene "poco que celebrar" en el Día Internacional de la Mujer debido al "alarmante retroceso" en políticas de igualdad, entre las que ha destacado las medidas de empleo y educativas desarrolladas por el Gobierno regional.

Durante su asistencia a la manifestación que se ha desarrollado en las calles de Madrid con motivo de esta conmemoración, Martínez ha alertado de que "faltan infraestructuras y personal en los juzgados de violencia de género" y que la "reforma contra los ayuntamientos" impide a las administraciones locales actuar en el ámbito local.

En cuanto a la educación, ha apuntado que la igualdad se logra "a través de una educación laica y no sexista, todo lo contrario que hace el PP en la Comunidad de Madrid". Además, la diputada ha incidido en que el Ejecutivo autonómico contraviene la igualdad de género "excluyendo de la reproducción asistida, a través de la sanidad pública, a mujeres sin pareja, lesbianas o bisexuales".

En el terreno laboral, Martínez ha destacado que "son las mujeres quienes protagonizan el trabajo precario, el empleo a tiempo parcial y los ahora denominados 'mini-jobs': con minisueldos, miniderechos y futuras minipensiones", y ha señalado que las mujeres en nuestra región cobran un 22 por ciento menos que los hombres por realizar el mismo trabajo.

Finalmente, Martínez se ha mostrado "muy contenta" de que haya mujeres que lideren las listas electorales, en alusión a las candidaturas populares de Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, pero ha subrayado que éstas "han asumido lo peor del patriarcado". "Nunca han representado lo que necesitamos las mujeres trabajadoras, que es gente comprometida para q las mujeres tengamos igualdad, para que los hombres y mujeres podamos prosperar y no sigamos sufriendo con esta crisis donde unos pierden y otros ganan", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios