www.madridiario.es
Entrevista a Tania Sánchez, candidata a las primarias de IU a la Comunidad de Madrid, en nla Terraza de Gran Vía.
Entrevista a Tania Sánchez, candidata a las primarias de IU a la Comunidad de Madrid, en nla Terraza de Gran Vía.

Tania Sánchez no maneja una posible imputación al tratarse de "política ficción"

jueves 29 de enero de 2015, 14:37h
Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado este jueves que ni "imagina" ni "maneja" un escenario en el que la puedan imputar por las ;presuntas concesiones irregulares de ;Rivas ;al considerar que los hechos denunciados por el PP en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) son ;"política ficción" ;para apartarla de la carrera electoral.

La candidata, ha destacado en una entrevista en La Sexta que "cuando se quiere tumbar vía judicial una propuesta política que trabaja por la unidad popular para acabar con el Gobierno del Partido Popular, hay que evitar que los malos se salgan con la suya". Además, ha reiterado que "donde no hay delito, no se puede imputar", y ha insistido en que no imagina "ese escenario directamente", al tiempo que ha denunciado que "hay un intento de construir un problema jurídico donde hay una pelea política".


Ante esta situación, ha subrayado que "hay un mandato de los miles de ciudadanos y militantes que participaron en las primarias para construir una unidad popular y candidaturas alternativas al PP". "Por tanto, mi mandato es construir esa unidad popular en torno a la alternativa al PP. La decisión de hasta dónde y con quién se llega la tomará la gente de Madrid y no la tomará ningún procedimiento burocrático", ha insistido.


En relación con el "fuego amigo de la vieja guardia de IU", la candidata ha señalado que "el problema fundamental es descubrir que hay gente capaz de todo sin pensar la urgencia de acabar con el Gobierno del PP". Sobre la decisión de Podemos y Ganemos Madrid de ir juntos a las próximas elecciones, Sánchez ha destacado que no imagina otro escenario en el que "los candidatos" no estén disponibles a esa convergencia, ya que en las primarias "una de las propuestas de los militantes fue esa".

Más información: ;

Tania Sánchez: "Mi futuro no lo decidirá un despacho burocrático sino la ciudadanía"

El sector de Tania Sánchez espera que IU federal expulse a Pérez y Gordo

Jorge García Castaño: "Hay diferencias irreconciliables en IU Madrid"

Jorge García Castaño dimite como concejal y abandona IU

La candidatura de Tania Sánchez divide a IUCM

El PP se querella contra Tania Sánchez por malversación, prevaricación y tráfico de influencias

Gordo y Pérez continúan en sus cargos pese a las peticiones de IU-Federal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios