www.madridiario.es
José Carrillo
José Carrillo

Victoria asegura que Carrillo tiene que convocar elecciones

jueves 05 de marzo de 2015, 13:51h
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que lo que tiene que hacer "hoy mismo" el rector de la universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, es convocar elecciones "en cumplimiento de sus obligaciones legales".

Victoria ha asegurado, en relación con la paralización de las elecciones en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que la Comunidad "no ha anulado ninguna elección" y ha considerado que "lo que tiene que hacer el Rector hoy mismo es convocar elecciones en cumplimiento de sus obligaciones legales".

Victoria ha explicado que existe una "obligación legal desde 2007 de adaptar los estatutos de la UCM a la Ley estatal en 2015, esa obligación legal no se ha producido". Por tanto, insiste, a lo que se remite a la Comunidad es a "una adaptación parcial de los estatutos en lo que sólo afecta al reparto o porcentajes de voto para ciertos sectores". "Lo que se le ha dicho (a Carrillo) es que después de estos años, que se remita ahora una modificación parcial no es procedente", ha indicado. 

Así, ha señalado que después de que en 2010 se hayan establecidos los plazos de adaptación, "no es procedente". "Nada tiene que ver esa adaptación parcial incompleta no ajustada a la ley con la convocatoria de elecciones", ha concluido.

Más información: 

El TSJM rechaza las medidas 'cautelarísimas' solicitadas por Carrillo

Bronca entre la 'Complu' y la Comunidad por la suspensión de las elecciones a rector

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios