www.madridiario.es

AULA reúne al sector de la educación en Ifema

Por MDO
jueves 05 de marzo de 2015, 10:53h
La Semana de la Educación, el encuentro más importante para el sector educativo en España, organizado por Ifema, celebra su tercera edición hasta el domingo en la Feria de Madrid. Un total de 347 empresas y entidades se dan cita en este evento, que engloba la 23ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2015.
  • Feria AULA 2014

    Feria AULA 2014
    Juan Luis Jaén

  • AULA 2014

    AULA 2014
    Juan Luis Jaén

Además de AULA, la Semana de la Educación también incluye el 6º Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, Foro de Posgrado; el 19ª Salón Internacional de Material Educativo, Interdac, y la segunda edición de Recuersos para la Educación, espacio de formación e intercambio de experiencias y buenas prácticas para el profesorado y orientadores. A estos cuatro salones, se suma en esta ocasión el XIV Congreso Internacional Expoelearning, organizado por AEFOL. De esta forma, la Semana de la Educación acoge la oferta más completa y actual en materia educativa, y lo hace, como es habitual, con una función claramente de apoyo y asesoramiento para los visitantes, que se ve reforzada por el servicio especial de Orientación, ofrecido por la feria, que complementa el propio desarrollado por las entidades participantes.

La Semana de la Educación ha cambiado en esta ocasión sus fechas, adaptándolas a las necesidades del sector y, especialmente, de los centros formativos y universidades. Otra novedad es el cambio de ubicación, al trasladarse a los pabellones 12 y 14 de la Ifema. AULA ocupará el pabellón 12 y parte del 14; Foro de Posgrado estará situado en el 14; junto con Interdidac, Recursos para la Educación y Expoelearning.

Dentro de la oferta integral que proporciona la Semana de la Educación, vuelven a cobrar especial protagonismo el emprendimiento joven, con una creciente relevancia por el interés de los profesionales por impulsar el emprendimiento entre la universidad y la escuela; las numerosas propuestas de las universidades, de idiomas y de estudios en el extranjero, la formación profesional, el voluntariado o la especialización de postrado. Todo ello, con una clara función de asesoramiento para los jóvenes y sus familias, que buscan una orientación de cara a su futuro profesional. Este año se incluye, como novedad, visitas concertadas previamente con colegios, para orientar a una clase entera. Un servicio de orientación especializada ofrecido, de manera gratuita, por la Feria, en colaboración con la Fundación IUVE.

Esta área de orientación a colegios se completa con dos áreas más, situadas en el pabellón 14, una atendida por los Orientadores de Madrid (Asociación de Orientación de Madrid) y otro por el Colegio de Doctores y Licenciados (Colegio de la Educación), éste último en Foro de Posgrado. Las familias encontrarán en esta área un asesoramiento experto, de carácter gratuito, muy útil de cara a los estudios y formación de sus hijos.

En esta edición, destacan algunas novedades como los nuevos espacios de formación y encuentro creados para el profesorado, educadores y orientadores (pabellón 14.0), con varias aulas-taller en las que tendrán lugar 78 talleres y u congreso, en el área Recursos para la Educación; la 'app' con el contenido más relevante; o tres nuevos espacios de orientación gratuita.

Más información:

La UAX acude a Aula con nueva oferta académica

Aula 2014: la formación mira al mercado laboral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios