www.madridiario.es
Feria 'Aula' celebrada en Ifema. (Archivo)
Ampliar
Feria 'Aula' celebrada en Ifema. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Arranca AULA con miras a batir récord de asistencia

miércoles 01 de marzo de 2017, 11:54h

AULA celebra su 25 Aniversario en la IV Edición de la Semana de la Eduación, que ha sido inaugurada por Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, en Ifema este miércoles.

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, cumple veinticinco años ofreciendo a estudiantes, padres y profesores una panorámica muy completa de la educación en Ifema. Se ha inaugurado a las 12 horas, con la presencia del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Un total de 378 empresas, instituciones y entidades -procedentes de 20 países- se dan cita en la Semana de la Eduación, que integra AULA, el 8º Salón Internacional de Postgrado y Formación Contínua, el 21º Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Eduación, Re-Interdidac, y el 16º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning.

Este año se suma Spain Skills, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Esta nueva edición, que se desarrollará hasta el 5 de marzo en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid, se convoca bajo el lema "Construyendo la educación del futuro” e incluye una intensa agenda de jornadas y actividades.

En el Salón existe una significativa oferta de universidades públicas y privadas, además de formación profesional, voluntariado, primer empleo, idiomas y estudios en el extranjero o emprendimiento joven. Dentro del espacio Aula Solidaria tendrán lugar talleres de voluntariado y ayuda comunitaria como “Malaria” impartidos por la Universidad Politécnica. Cruz Roja también estará presente en Aula Solidaria con “¿Crees que sabes todo sobre drogas?”. En esta sección, la Plaza de la Música estará con el taller Musicalia y jornadas como “Jóvenes transformadores” de la Fundación Balia por la Infancia.

Respecto a la asistencia, se prevé un bartir un récord superando los 144.000 visitantes, incluidos 8.700 profesionales del sector educativo y los 250 periodistas registrados de la anterior edición de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.