www.madridiario.es
Ignacio González
Ignacio González

El PP de Madrid, "indignado" por los "ataques interesados" contra González

miércoles 04 de marzo de 2015, 09:44h

El PP de Madrid se ha mostrado "indignado" por los "ataques interesados" que, a su juicio, el presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, está sufriendo en los últimos días, y le ha mostrado su "apoyo incondicional".

El PP ha trasladado su "apoyo incondicional" a González en plena polémica por el ático que González tiene en Estepona surgida a raíz de unas informaciones del diario 'El Mundo', que esta semana ha publicado que el presidente regional pidió a dos mandos policiales que pararan las pesquisas sobre su ático, una reclamación que este diario ha extendido este miércoles al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

En un comunicado, son los vicesecretarios del PP de Madrid, Gádor Ongil, y Bartolomé González, los que en nombre todo el partido en Madrid, trasladan "su indignación ante estos graves hechos" y expresan su "apoyo incondicional" a González. Además, le animan a "continuar sirviendo a los madrileños con la misma preocupación ante sus problemas, la misma cercanía y la misma extraordinaria gestión al frente de su gobierno que ha conseguido que Madrid sea un referente de nuestras políticas y la locomotora económica de España".

Desde el PP de Madrid consideran que en los últimos días, precisamente en el momento establecido por el PP para designar a sus candidatos de cara a las elecciones de mayo, "González está recibiendo una serie de ataques que, cuanto menos pueden calificarse de interesados".

Cospedal dice que no tiene por qué influir en su candidatura.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este miércoles la "exitosa" gestión de Ignacio González al frente de la Comunidad de Madrid en un momento "difícil" por la crisis económica y ha subrayado que el caso que le afecta, ;tras su denuncia de chantaje de dos policías, no tiene por qué influir en su candidatura.

"El tema del que estamos hablando no tiene que influir ni para bien ni para mal en esa candidatura", ha declarado Cospedal en una entrevista en Antena 3, y ha añadido que la candidatura a la Comunidad de Madrid aún no se ha decidido y que hay tiempo hasta mediados de abril. Cospedal también ha avanzado que la candidatura a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital se anunciarán conjuntamente.

La 'número dos' del PP ha indicado que el caso que afecta a González "tiene que ver con los tribunales". "No creo que esto tenga que ver con las candidaturas", ha resaltado. Dicho esto, y después de que durante dos días cargos del partido hayan marcado distancia con el presidente madrileño, Cospedal ha salido en defensa de su gestión alegando que es "un buen presidente" que lo ha hecho "muy bien" en "tiempos difíciles y complicados".

Cospedal ha rechazado que las informaciones que se están publicando sobre este asunto se deban a "fuego amigo". "Francamente no lo creo por muchos motivos y el más importante es que lo que he visto publicado estos días lo llevo viendo durante muchos años. Siempre es lo mismo", ha manifestado.

"Ha hecho una gestión buena y exitosa en momentos muy difíciles. Eso lo puedo decir con toda la tranquilidad. A lo mejor dicen que esto también es hablar mal de Ignacio González", ha enfatizado, para añadir que el presidente madrileño "siempre" ha manifestado su disposición a encabezar la lista del PP de Madrid "si el partido lo decide", algo que ha enmarcado en la "vocación" de un político que forma parte de una formación.

En cuanto a si cree que es un buen candidato para el PP ante lo que se están publicando, ha dicho que "efectivamente" son informaciones que aparecen "de manera muy oportuna" pero ha insistido en que "es lo mismo desde hace mucho tiempo" y que no incluyen "novedad". "Con independencia de eso, creo que no se puede condicionar candidaturas de forma interesada", ha apostillado.

Más información:

El comisario Villarejo presenta una denuncia contra Ignacio González tras acusarle de chantaje

Ignacio González cree que el "ruido" refuerza su disposición a ser candidato

Fernández y Cosidó eluden contestar las acusaciones de González sobre chantajes de la Policía


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios