www.madridiario.es
Luis Garcia Montero, escritor poeta
Luis Garcia Montero, escritor poeta

García Montero dice que no pueden "intentar converger con los demás" si antes no crean "la ilusión en el interior"

domingo 01 de marzo de 2015, 17:46h
El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado que en su partido no pueden "intentar converger con los demás" si antes no crean "la ilusión en el interior", y ha manifestado que considera que la convergencia es "muy deseable pero poco posible".

En una entrevista concedida al diario El Mundo, García Montero ha hecho hincapié en la necesidad de la cohesión interna del partido, ya que fue elegido por unanimidad, "pero no de toda la organización, porque hubo un sector que no asistió". "Me parece que una parte importante de IU es la que representa mauricio Valiente, y creo que entre todos debemos ayudarnos para luego abrirnos a la convergencia con las demás fuerzas sociales del progresismo en Madrid", ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que el pacto está "abierto a todo el mundo" salvo a los "partidarios de las políticas que se han hecho hasta ahora, en contra del trabajo, de los derechos cívicos, de los espacios públicos". Sin embargo, ve "muy difícil" una plataforma conjunta con el colectivo liderado por Tania Sánchez y Podemos, ya que el partido de Pablo Iglesias "quiere protagonizarlo todo y de una manera un poco soberbia está vetando la participación de otras fuerzas".

Además, en una entrevista concedida a El País, García Montero ha advertido de que, en política, "la indignación está bien, pero da miedo ver dónde puede derivar a veces, porque en Francia está derivando en Marine Le Pen y en la extrema derecha". Así, se ha desmarcado de la línea de Podemos, porque prefiere "los valores al tacticismo". Por ello, ha augurado que tras las elecciones municipales su candidatura logrará "un buen grupo parlamentario y unos resultados mejores que en las encuestas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.