www.madridiario.es
Palacio de las Comunicaciones o de Cibeles y ayuntamiento de Madrid.
Palacio de las Comunicaciones o de Cibeles y ayuntamiento de Madrid.

Vecinos del Centro protestan ante el Ayuntamiento por el ruido de los afterhours

Por MDO/E.P.
sábado 28 de febrero de 2015, 14:37h
Varias comunidades de vecinos del distrito Centro de Madrid se concentrarán este sábado frente al Ayuntamiento de Madrid para pedir al Consistorio el "cierre de inmediato" de los "afterhours ilegales", que generan ruidos e inseguridad en diferentes barrios.

La concentración se realizará a las 13.00 horas y a ella acudiarán vecinos de barrios como Malasaña, Huertas, Justicia y Universidad, entre otras zonas, que reclaman al Consistorio que cierre varios locales por las molestias que les generan y por las irregularidades que arrastran.

Carlos Martínez, uno de los promotores de la protesta, ha explicado que un caso significativo para ilustrar la situación que viven los vecinos y que se refiere a un local en la calle Antonio Grilo, en Malasaña, y que arrastra cerca de 400 denuncias y múltiples inspecciones, sobre todo ruidos generados.

Martínez ha asegurado que también hay casos conflictivos en Alonso Martínez, en la calle Fucar, en la calle Magdalena y en las cavas bajas y alta. Algunos conflictos datan de tres y cuatro años, ha insistido.

Ante las diferentes situaciones, las comunidades de vecinos afectadas han decidido unirse ante este problema y llamar la atención del Ayuntamiento sobre estos locales "absolutamente ilegales" y que operan como discotecas de 6 a 12 horas.

Denuncia que "no tienen licencias" para operar como discotecas y que "ponen la música a todo volumen" pese a no estar convenientemente insonorizados, lo que provoca "mucho ruido" dentro del edificio y afecta al descanso de sus habitantes.

También ha dicho que también presentan problemas de exceso de aforo y que arrastran actuaciones de la Policía por consumo de droga. En este punto, remarca que la Policía Municipal suele desalojarlos pero "no hace nada para su cierre definitivo". Por ello, han decidido "salir a la calle" y tratar que el Ayuntamiento atienda sus reclamaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios