www.madridiario.es

Soler inaugura la ampliación del parque Castilla La Mancha

Por MDO/E.P.
martes 24 de febrero de 2015, 08:34h
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado este lunes la ampliación y mejora del parque Castilla La Mancha en 10.000 metros cuadrados, con una inversión de 350.000 euros, y donde se ha tenido que demoler un antiguo graderío.
  • Juan Soler, en el parque Castilla La Mancha

    Juan Soler, en el parque Castilla La Mancha
    Ayuntamiento de Getafe

  • Juan Soler, en el parque Castilla La Mancha

    Juan Soler, en el parque Castilla La Mancha
    Ayuntamiento de Getafe

Soler ha señalado durante el acto que este es un ejemplo de la gestión que está llevando a cabo el Gobierno municipal, ya que se han recuperado espacios "que estaban abandonados y en malas condiciones, para devolvérselos a los vecinos".

Esta ampliación se suma a los 69.000 metros cuadrados que ya tenía el parque, tras demoler unas gradas cuyos bajos acogían dependencias de la escuela de fútbol 'Ciudad de Getafe' y de la empresa municipal de limpiezas (Lyma).

Según el alcalde de Getafe, la ampliación y remodelación del parque de Castilla La Mancha, situado en la calle Violeta Parra, era una obra muy demandada por los vecinos "y consensuada con ellos y las asociaciones del barrio".

Los trabajos han consistido en habilitar un área de juegos infantiles, una zona biosaludable, un circuito perimetral de footing, como prolongación del que ya existía, y una pista multideporte, además de la plantación de 90 árboles.

El proyecto contemplaba la percepción del parque ampliado con una estética paisajística única, a través de los materiales a emplear en suelos de paseos y sendas, la elección de arbolado y arbustivas, los elementos del alumbrado público y del mobiliario urbano.

La construcción que se ha demolido tenía un volumen de 2.500 metros cúbicos y databa de 1990. Constaba de trece líneas de gradas prefabricadas, sobre estructura y cimentación de hormigón armado, y en su interior había un almacén, varias oficinas, vestuarios y duchas, tanto de la escuela de fútbol 'Ciudad de Getafe' como de la empresa municipal de limpiezas.

Las obras se licitaron en abril de 2014 y se dejó sin efecto un acuerdo de Junta de Gobierno local de 2012 para remodelar el aparcamiento en superficie de este parque con una inversión de 288.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios