www.madridiario.es
Obra de Paseo de la Dirección
Obra de Paseo de la Dirección

Luz verde para el Plan Parcial del Paseo de la Dirección

viernes 20 de febrero de 2015, 14:01h
El Pleno de Cibeles ha sacado adelante este viernes y de manera definitiva el Plan Parcial de Reforma Interior del Paseo de la Direcciónintroduciendo mejoras medioambientales, funcionales y paisajísticas, según ha destacado el área de Urbanismo. Así, se han homogeneizado a cinco plantas más ático las alturas permitidas para las edificaciones colindantes con las ya existentes en el casco antiguo de Tetuán.

La aprobación definitiva se produce tras el periodo de información pública al que se ha sometido el expediente,. Se han recibido un total de 29 alegaciones presentadas por particulares, empresas, asociaciones y grupos políticos. Del total, sólo diez son diferentes entre sí. De éstas, tres alegaciones se han estimado totalmente, 25 lo han sido parcialmente y una totalmente.

Entre las modificaciones "no sustanciales" introducidas en el documento se encuentra la simplificación de los trazados tanto en viarios secundarios como en el propio Paseo de la Dirección, que ahora tendrá un trazado menos sinuoso y más homogéneo. La eliminación de uno de los viarios de borde previstos anteriormente, supone la creación de un itinerario peatonal que, a modo de mirador, se asoma al parque Rodríguez Sahagún y a la zona de la Dehesa de la Villa.

Se mejora también la conexión del ámbito con el casco antiguo de Tetuán mediante la prolongación de viarios ya existentes, de forma que ambas zonas estén mejor integradas. El documento también incorpora una prescripción para que el proyecto de urbanización, de forma obligatoria, reserve una senda ciclable en continuidad con la existente, y el agrupamiento de las zonas verdes aisladas y dispersas en el ámbito para permitir recorridos continuos.

Para ganar en calidad paisajística en el ámbito, se contempla que los edificios previstos tengan vistas hacia el Parque Rodríguez Sahagún. Con este mismo objetivo se ha planteado que los bloques de manzana cerrada puedan desarrollarse dejando porches en planta baja para abrirse paisajísticamente hacia el parque, permitiendo unas buenas vistas.

Más información: 

Primer paso para rematar el Paseo de la Dirección

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.