www.madridiario.es
Sede del Gobierno regional
Sede del Gobierno regional

Los Bardem y Baltasar Garzón, entre otros, piden una candidatura de unidad para la Comunidad

lunes 16 de febrero de 2015, 18:06h
Diversas personalidades del mundo de la cultura y la sociedad civil han
firmado el manifiesto "Merecemos otra Comunidad de Madrid", que ha sido
presentado este lunes. Javier Bardem, Juan Diego Botto, Isamel Serrano o
Leo Bassi piden una candidatura de unidad popular para la Comunidad de
Madrid, al igual que ha sucedido en muchos municipios con movimientos
municipalistas como Ganemos.

"Ha llegado el momento de plantar cara a la estafa, que ha generado precariedad y efectos demoledores en el plano social y ambiental", se asegura en el manifiesto 'Merecemos otra Comunidad de Madrid', leído este lunes en la sede de Ecooo, en Lavapiés. "Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar. En el escenario político actual madrileño hay personas con gran capacidad de liderazgo, con conocimiento, con experiencia, con honestidad y estrategia, y todas ellas preparadas para convertir Madrid en una comunidad más habitable", se recoge en el manifiesto en referencia a la posibilidad de la creación de una candidatura de unidad popular, como busca también la exdiputada de IU Tania Sánchez, que acaba de abandonar la formación, y busca un pacto con Podemos y otras fuerzas políticas y sociales.

"Frente a las viviendas sin calefacción, frente a las escuelas afectadas por los recortes, frente a una sanidad maltratada, frente a la escena diaria de tantas personas trabajando cada vez más por menos, frente a un tejido cultural ninguneado, otro Madrid es posible, y este es el momento de demostrarlo. Reivindicamos un cambio democrático, posible a través de un proceso de unidad", continúa el manifiesto.

"Los gestores de los recortes, los creadores de horizontes de precariedad y hormigón, siguen aún al mando de la Comunidad de Madrid, pero han perdido toda credibilidad. Tienen frente a sí la fuerza de un sueño colectivo, el de tanta gente que creemos en una región de Madrid diferente, el de tantas personas que sabemos que sí es posible introducir oxígeno para crear un futuro de esperanza y no de asfixia", se dice también en el texto suscrito por casi 150 personalidades como Baltasar Garzón, Ismael Serrano, Nacho Vegas, Enrique Bunbury, Los Chikos del Maíz, Javier y Carlos Bardem, Juan Diego Botto, Icíar Bollaín, Montxo Armendáriz, Bibiana Medialdea, Teresa Oñate, Jose Luis Villacañas, Belén Gopegui, Isaac Rosa, Ramón Lobo, Olga Rodríguez, Santiago Alba Rico, Rosa María Artal, Jesús Maraña, Gonzalo Boye, Leo Bassi, Darío Adanti o Miguel Brieva entre otros.

Más información: ;

Manifiesto completo y vídeo

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.