www.madridiario.es
Julio Iglesias
Julio Iglesias

La oposición reprocha la falta de consenso político para nombrar hijo predilecto a Julio Iglesias

Por MDO/E.P.
viernes 13 de febrero de 2015, 13:22h
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han rechazado este viernes el modo con el que el Gobierno municipal ha propuesto que Julio Iglesias sea nombrado hijo predilecto de la ciudad al ser una decisión que no ha contado con el consenso político de todas las formaciones.
Sin desvelar el sentido del voto que plasmarán en el Pleno del día 20, tanto PSOE como UPyD han coincido en destacar la valía profesional del cantante pero han defendido que un reconocimiento como este "tendría que partir del consenso de todos". Así se ha expresado este viernes la portavoz de Las Artes en UPyD, Patricia García, en la comisión del ramo. "Los honores que otorga la ciudad no es parte de la acción de gobierno, no es una decisión que toque a unos pocos", ha manifestado.

La socialista Ana García D'Atri ha recriminado al Ejecutito municipal que nunca alcanzan un consenso previo en cuestiones como poner nombres a los centros culturales o en los reconocimientos. "No es el procedimiento y menos en periodo electoral. No valora a Julio Iglesias, el artista es indiscutible, pero el procedimiento es tan sencillo como llamarnos antes", ha lanzado la edil después de acusar a los populares de hacer político con este tipo de reconocimientos.

La portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, sí ha desvelado que votarán en contra de esta propuesta en el Pleno de la próxima semana afeando al Gobierno municipal que no se adopte este tipo de decisiones "por consenso de todos los partidos políticos".

El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ha justificado el nombramiento en que el madrileño Julio Iglesias sea "el español más conocido de todo el mundo", lo que ha contribuido a llevar "el carácter y la proyección de Madrid" por los cinco continentes. Con más de 300 millones de discos vendidos y 5.000 conciertos, el cantante podría recoger el galardón en "marzo o abril", según fuentes municipales, coincidiendo con su gira europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios