www.madridiario.es
Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

El Qashqai crece con una variante de 163 caballos

miércoles 11 de febrero de 2015, 08:18h
El crossover de Nissan que sigue liderando su segmento y que cerró 2014 con 17.597 unidades vendidas, ahora amplía su dominio crossover con la llegada de un nuevo y avanzado motor de gasolina, el DIG-T de 163 CV. Este nuevo motor turbo de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada cumple con la exigente normativa anti-contaminación EURO6 y combina unas elevadas prestaciones con un consumo y unas emisiones de CO2 muy reducidas. Su precio, desde 22.750 euros.

Puesto a punto específicamente para el Qashqai, este nuevo motor recurre a una avanzada sobrealimentación por turbocompresor y a numerosas tecnologías que incrementan tanto las prestaciones como la economía de uso. Esta nueva unidad desarrolla 163 CV de potencia a 5.600 rpm y 240 Nm de par entre 2.000 y 4.000 rpm. Cifras que ponen de relieve el acierto de la filosofía downsizing aplicada por Nissan y demuestra que no es necesaria una cilindrada elevada para proporcionar una gran capacidad de aceleración y elasticidad del motor.

Como el resto de motores de la gama, el nuevo DIG-T 163 está equipado con el sistema Start/Stop. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,1 segundos, lo que le convierte en el Qashqai más rápido de la gama con una velocidad máxima de 200 km/h. Aunque más impresionantes aún son sus cifras de consumo y emisiones, ya que consume desde 5,8 l/100 km en ciclo combinado EU, con unas emisiones de CO2 de 134 g/km para las que incorporan llantas de 16 y 17 pulgadas y de 138 g/km para las que montan llantas de 18 o 19 pulgadas.

El nuevo motor DIG-T 163 está disponible con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades. Y como es habitual en todos los motores del modelo, los clientes podrán elegir esta nueva variante en cualquiera de los acabados disponibles; Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.