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VW Caddy, para el trabajo y el ocio

miércoles 03 de junio de 2015, 08:02h
Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en Marsella la cuarta generación del Caddy, con importantes novedades en aspectos tan significativos como la innovación en asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, la eficiencia de los nuevos motores EU6 y el nuevo diseño exterior e interior, que recoge a la perfección el ADN de diseño Volkswagen. La llegada del nuevo Caddy supone un nuevo paso en la carrera hacia la movilidad más eficiente que defiende la filosofía Think Blue de la marca alemana. Disponible desde unos días en el mercado español su precio es desde 16.430 euros (furgón), 16.870 euros (Kombi) y 20.120 euros (versión Trendline).
  • VW Caddy

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La innovación es el sello que define a esta cuarta generación del modelo. Este salto generacional, en cuanto a innovación se refiere, queda patente con la introducción de los múltiples sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que llegan con el nuevo modelo, tecnologías sin precedentes en su segmento. Entre ellos, destaca el sistema de observación del entorno "Front Assist" con el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el Multi-Collision Brake, el detector de fatiga, los airbags de cortina, el sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC) y el "Light Assist", entre otros.

Asimismo, tiene disponible una cámara de visión trasera en combinación con los sistemas de radio "Composition Color" y "Composition Media", y con el sistema de navegación "Discover Media". A través de esta cámara, el sistema opcional "Park Assist" posibilita el estacionamiento automático lateral y transversal asistido. Adicionalmente, el Sistema de Aparcamiento Óptico OPS de 360° facilita las maniobras de estacionamiento, ya que permite al conductor visualizar la maniobra de aparcamiento en la pantalla de los sistemas de radio y radio-navegación desde una perspectiva aérea.

Por otro lado, con la llegada de esta nueva generación, el Caddy estrena eficientes motores EU6, equipados de serie con BlueMotion Technology, que incluye entre otros los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado. La eficiencia y la mejora sustancial de las emisiones de CO2 quedan reflejadas en la reducción del 20% que esta nueva generación ha logrado en comparación con el modelo precedente. En cuanto a motores se refiere, el nuevo Caddy ofrece cuatro versiones diésel de 2 litros, con potencias comprendidas entre los 75 y los 150 CV. En las versiones de 75 y 102 CV, la caja de cambios es de cinco marchas, mientras que en las de 122 y 150, el cambio es de seis velocidades. El cambio DSG de 6 velocidades está disponible en las versiones de 102 y 150 CV La variante de 102 CV tiene una versión BlueMotion que puede presumir de un consumo de tan sólo 4,1 litros a los 100 km y unas emisiones de 109 gramos de CO2 por km. En el resto de versiones, el consumo va desde los 4,5 litros de las versiones de 75 y 102 CV, a los 5,4 del 122 CV 4Motion. Las emisiones se sitúan en un margen comprendido entre los 117 g/km de CO2 para los motores de menor potencia y los 145 g/km del 122 CV 4Motion.

En el apartado de gasolina, ofrece un solo motor gasolina de 125 CV que se combina con un cambio manual de 6 velocidades. Asimismo, también se ofrece el novedoso propulsor TGI de 1,4 litros propulsado por gas natural. Este motor ofrece un rendimiento muy similar al TSI Ecofuel de 2,0 litros que se ofrecía en el anterior Caddy, pero con una notable mejoría en cuanto a aceleración y elasticidad.

El nuevo Caddy luce una imagen completamente rediseñada. Las líneas son precisas y estilizadas de modo que ofrecen una gran claridad estilística con formas muy definidas que le confieren una fuerte personalidad. Las versiones destinadas al uso más profesional presentan una imagen más sobria, a la vez que compacta. Los acabados exteriores de las versiones destinadas a un uso particular presentan detalles cromados en el exterior, barras longitudinales en el techo, lunas traseras oscurecidas, así como los parachoques y retrovisores pintados en el color de la carrocería, entre otros.

También cumple a la perfección con su cometido, tanto en el apartado particular y de uso en familia, como en el ámbito más profesional y de reparto urbano, ofreciendo múltiples soluciones y todo tipo de ventajas funcionales, al mismo tiempo que gana notablemente en dinamismo y exclusividad. La practicidad es otro de los aspectos destacables a la hora de hablar de sus virtudes, las puertas frontales cuentan con más ángulo de apertura y el portón trasero se puede solicitar de forma opcional sin cristal, algo que aumenta la funcionalidad del nuevo Caddy a la vez que acentúa su vocación comercial. Finalmente, el interior adopta la expresividad del exterior, remarcando líneas y formas, con un nuevo salpicadero modular que destaca por su nitidez de formas y claridad.

Con la llegada de esta cuarta generación, Volkswagen pretende afianzar la sólida trayectoria del Caddy en el mercado español, en el que cuenta con un 8% de cuota de mercado, siendo el modelo aspiracional y líder en cuanto al grado de satisfacción de sus clientes. En el mercado nacional, el nuevo Caddy se ofrecerá en cuatro variantes, Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline. Con todo ello, el nuevo Caddy se presenta como un modelo capaz de establecer nuevas referencias en el competitivo sector de los vehículos comerciales ligeros.

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