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UGT denuncia el abandono de las instalaciones del campo de fútbol de Zofío

Por Enrique Villalba
viernes 06 de febrero de 2015, 07:30h
La sección sindical de UGT de polideportivos del Ayuntamiento de Madrid denuncia los desperfectos de las instalaciones que rodean al campo de fútbol municipal del barrio de Zofío. La Junta de Usera argumenta que el deterioro se produjo en el período de gestión de la anterior adjudicataria, la asociación de vecinos de Zofío, y que se les exigirá que sufraguen las obras.
  • Desperfectos en el polideportivo Zofío.

    Desperfectos en el polideportivo Zofío.
    UGT Madrid

  • Desperfectos en el polideportivo Zofío.

    Desperfectos en el polideportivo Zofío.
    UGT Madrid

  • Desperfectos en el polideportivo Zofío.

    Desperfectos en el polideportivo Zofío.
    UGT Madrid

Socavones en las gradas, paredes tapadas con cartones o tablones, grietas en las vallas. Son algunos de los desperfectos que sufren las instalaciones de la cancha de fútbol de Zofío, en el distrito de Usera. Según UGT esta es una prueba de la precariedad que tienen que soportar los usuarios y los trabajadores municipales en las instalaciones gestionadas por la Junta. "No hay mantenimiento, no hay material de limpieza, en algunas no hay personal suficiente ni seguridad, y se han producido casos de sellado de salidas de emergencia. En estas condiciones, han sacado a concurso este pista de fútbol y otras tres más por 65.000 euros", comenta la organización.

El concejal presidente de Usera, Jesús Moreno, explicó a Madridiario que los técnicos de la Junta han constatado que los desperfectos están muy localizados en la zona de banquillos y gradas, no impiden la práctica deportiva, ni comprometen la seguridad de usuarios y trabajadores. No obstante, remite el problema a la gestión de la antigua adjudicataria, la Asociación de Vecinos de Zofío, a la que se le arrebató la concesión supuestamente por no pagar las facturas de suministros de la pista, tal y como establecía el contrato, razón por la que el Ayuntamiento ha embargado las cuentas de dicha asociación. Moreno responde que al nuevo concurso de gestión se han presentado varias empresas que han llegado a ofrecer el pago de 30.000 euros por administrar la pista, mucho más de lo que pagaba la anterior adjudicataria.

La Asociación de Vecinos de Zofío ha remitido a este periódico digital un escrito, fechado el 5 de noviembre de 2009, de la Junta Municipal de Usera en el que se deja de manifiesto que, si bien el adjudicatario debe reparar y sustituir los elementos que se desgasten o rompan, existe una empresa de mantenimiento contratada por el Consistorio para el mantenimiento de la zona de banquillos. Según Paco Rodríguez, portavoz de la organización, "cuando nos hacemos cargo de la instalación, se hizo un inventario de desperfectos. En cinco años de gestión no han arreglado nada. Todo lo hemos hecho nosotros. Nos acusa del deterioro y nos mantiene embargados por culpa de una deuda falsa que el concejal aún no ha acreditado".

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