www.madridiario.es
Max Verstappen
Max Verstappen

El jovencísimo Max Verstappen sorprende positivamente en Jerez

jueves 05 de febrero de 2015, 08:11h
Los test de Fórmula Uno ponían el punto y final en el Circuito de Jerez tras cuatro intensos días de entrenamientos en los que las escuderías presentes han podido acumular los primeros kilómetros a unos monoplazas que en algunos casos, se terminaban de montar ya en las mismas instalaciones del circuito. Ver en acción el nuevo binomio formado por el español Fernando Alonso y la escudería Mclaren, el debut de Sebastian Vettel de rojo Ferrari, o la incógnita de ver rodar al nuevo Mercedes, han sido entre otros, los puntos principales de interés de estos test. Sin embargo entendemos que lo más destacado de estas jornadas ha sido el altísimo nivel mostrado por el joven Verstappen, 17 años, con un excelente ritmo que le ha permitido mezclarse con los grandes de la parrilla y rodar siempre más rápido que su compañero, el madrileño Carlos Sainz Jr.

Ciñéndonos a la jornada, de nuevo las miradas de atención estaban puestas en el Mclaren que hoy pilotaba de nuevo el británico Jenson Button. Si durante las primeras horas de test, se atisbaba una mejoría importante con respecto a las jornadas precedentes que confirmaban un paso adelante en los progresos de evolución del monoplaza, pasado el mediodía la tónica de estos cuatros días volvía a imponerse y un problema en la bomba de gasolina obligaba al equipo a dar por concluidos antes de tiempo estos entrenamientos, contabilizando Button sólo 35 vueltas, tres más que las que ayer daba Alonso y marcando un mejor tiempo de 1.27.660, que si bien, es clara mejoría con respecto a los cronos anteriores, está aún muy lejos de los marcados en estos test por el resto de los equipos.

El mejor de la jornada ha vuelto a ser Ferrari, esta vez con Kimi Raikkonen quien establecía la mejor marca del día y del test, con 1.20.841, mejorando en 7 décimas el mejor tiempo de ayer y en 3 segundos el mejor crono conseguido el año anterior, debut de estos monoplazas casi híbridos. El sueco Marcus Ericsson al volante del Sauber, recordamos motorizado también por Ferrari, conseguía la segunda posición al marcar un crono de 1.22.019, confirmando el buen comienzo de temporada del equipo suizo que parece ha encontrado mucha velocidad en el diseño del Sauber 2015. Lewis Hamilton, haciendo honor a la fiabilidad demostrada a lo largo de estos días, -hoy con algunos inconvenientes mecánicos nada importantes- volvía a completar un importante número de vueltas (117) y un mejor crono de 1.22.172. Por su parte, Max Verstappen con el Toro Rosso se situaba cuarto con 1.22.553, mejorando el tiempo del español Sainz en el día de ayer. Felipe Massa con el Williams se situaba a continuación, seguido de Grosjean, Kvyat y Button que cerraba la tabla.

Tiempos: 1.-Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.20.841 (106v) 2.-Marcus Ericsson (Sauber) 1.22.019 (112v) 3.-Lewis Hamilton (Mercedes) 1.22.172 (117v) 4.-Max Verstappen (Toro Rosso) 1.22.553 (97v) 5.-Felipe Massa (Williams) 1.23.116 (73v) 6.-Romain Grosjean (Lotus) 1.23.802 (53v) 7.-Danil Kvyat (Red Bull) 1.23.975 (64v) 8.-Jenson Button (Mclaren) 1.27.600 (35v)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios