www.madridiario.es
Circuito de Jerez
Circuito de Jerez

Jerez. Arranca la pretemporada con Superbikes e imputaciones

Por Gaceta del Motor
viernes 22 de enero de 2016, 08:05h

Justo en el momento que comienza la pretemporada en la pista jerezana, el sindicato Manos Limpias interpone una querella contra el consejero delegado de Cirjesa, la sociedad pública propietaria del Circuito, y otros seis directivos del ente, a los que acusa de siete delitos relacionados con supuestas irregularidades en su gestión.

Manos Limpias se refiere a la investigación abierta en 2014 por la Fiscalía, la Policía y la Agencia Tributaria a raíz de la denuncia de un trabajador sobre un posible delito fiscal cometido por los anteriores gestores privados del circuito, que supuestamente habrían llevado una doble contabilidad de los ingresos de entradas en la zona Pelousse, un área de monte en pleno circuito en la que no hay asientos.

Manos Limpias sostiene que los actuales gestores públicos del circuito continuaron con esta práctica en 2013, lo que calculan que ha ocasionado un fraude de "cerca de cuatro millones de euros", y supuestamente "de manera continuada hasta el último evento del año 2015", por lo que "ha producido un perjuicio claro y determinante a la Hacienda Pública".

Además de presuntas "ilegalidades en las declaraciones de ingresos en Cirjesa por ventas de entradas", la querella pide al juzgado que se investiguen "ilegalidades en las contrataciones de personal, incluyendo a las personas que actualmente ocupan los cargos directivos" de la entidad.

Manos Limpias estima que en los hechos que relata se ha incurrido en delito contra la Hacienda Pública; delito societario; delito de falsedad de documentos oficiales y mercantil, prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Al mismo tiempo serán una treintena de pilotos, principalmente del Campeonato del Mundo de Superbikes, los que se darán cita la semana próxima en el Circuito de Jerez, escenario del arranque de la pre-temporada 2016.

Serán dos días de test fijados para el martes 26 y el miércoles 27 con la presencia confirmada en pista de las principales escuadras del Campeonato del Mundo de Superbikes, a las que se unirán algunos pilotos del mundial de Supersport, del británico de Superbikes y un equipo del mundial de Resistencia.

Recordamos que el Motul World Superbike, estrenará nuevo formato durante esta temporada 2016. La carrera 1 de SBK tradicionalmente programada durante la mañana del domingo, ahora se disputará el sábado por la tarde buscando establecer un horario flexible para que los fans disfruten de una experiencia más completa durante todo el fin de semana con carreras sábado y domingo. En el Campeonato del Mundo FIM de Supersport también se estrenan nuevas normas técnicas que se traducirá en mayores ahorros en los costos de los equipos involucrados ya que la preparación de las motos será similar a la que se lleva a cabo en los campeonatos nacionales más importantes para facilitar que los equipos locales puedan participar en calidad de pilotos invitados en determinadas carreras.

La tribuna X-1 estará abierta para que los aficionados puedan seguir el desarrollo de estos entrenamientos que tendrán un horario de 10 a 18 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios