www.madridiario.es

CostCo se instala en Getafe y creará 520 nuevos puestos de trabajo

Por MDO
miércoles 04 de febrero de 2015, 10:15h
La multinacional CostCo ha puesto este miércoles la primera piedra de su sede e instalaciones en el Polígono de Los Gavilanes en Getafe, que supondrá la creación de 520 nuevos puestos de trabajo en el municipio. Getafe será así la base de operaciones dentro de la expansión de esta empresa en el mercado internacional.
  • El alcalde, durante su intervención, agradeció a los miembros de Costco presentes en el acto el haber elegido Getafe como sede

    El alcalde, durante su intervención, agradeció a los miembros de Costco presentes en el acto el haber elegido Getafe como sede
    Ayuntamiento de Getafe

  • El alcalde Juan Soler junto a los representantes de Costco y miembros de la corporación municipal

    El alcalde Juan Soler junto a los representantes de Costco y miembros de la corporación municipal
    Ayuntamiento de Getafe

  • El alcalde junto a los arquitectos durante la explicación del proyecto

    El alcalde junto a los arquitectos durante la explicación del proyecto
    Ayuntamiento de Getafe

CostCo en Getafe contará con un establecimiento abierto al público con una superficie aproximada de 15.891 metros cuadrados, de los cuales casi 14.000 estarán destinados a la superficie comercial y los otros 2.000 acogerán las oficinas centrales de CostCo en España. Además, también contará con taller de automóvil y cafetería.

Así, la multinacional tiene prevista la creación de 420 empleos para la tienda y cerca de 100 para sus oficinas centrales. Los representantes de Costco han mostrado su interés por el fomento del empleo local a través de un convenio que firmará próximamente con la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF.

La cadena CostCo cuenta con 161.300 empleados en todo el mundo, 67 millones de miembros de compra y una facturación de ventas de 76.800 millones de euros. CostCo, sociedad de Washington, Estados Unidos, cotiza en el NASDAQ. Es la segunda empresa minorista más grande en Estados Unidos en términos de facturación y dispone de 622 establecimientos de venta al público a nivel mundial, operando sobre la base de un régimen de club privado, el único requisito para acceder a los establecimientos es suscribirse como cliente. 

El Polígono Los Gavilanes, situado al sureste del término municipal, tiene una superficie total de unos 1.700.000 metros cuadrados, de los cuales 1.000.000 metros cuadrados corresponden a parcelas industriales, 200.000 a parcelas de equipamiento  y 500.000 metros cuadrados a zonas verdes. Por su situación geográfica y conexiones, este polígono es ya un lugar de referencia para el establecimiento de grandes multinacionales como son Decathlon y CostCo. 

Más información: 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios