www.madridiario.es
Imagen del supermercado
Imagen del supermercado

Getafe firmará un convenio de fomento de empleo con Costco, la segunda superficie comercial de EEUU

miércoles 14 de enero de 2015, 14:13h
Costco, la segunda superficie comercial de Estados Unidos, firmará un convenio con la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe (ALEF) para promover el empleo en el municipio dentro de los 520 puestos de trabajo que creará en las instalaciones que construirá en la localidad.

Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido el alcalde de Getafe, Juan Soler, con la directora de Costco España, Diane Tucci, y con el responsable de expansión de la empresa, James Cheesemore, para tratar, entre otras cuestiones, el fomento del empleo local.

Costco, que es la séptima superficie comercial en el ranking mundial, ha elegido Getafe como base de operaciones dentro de su expansión en el mercado internacional, donde prevé crear 420 empleos para la tienda y cerca de 100 personas para sus oficinas centrales.

El inicio de las obras de las nuevas instalaciones es inminente, después de que el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento concediera a Costco la licencia de obra y de actividad.

En este sentido, los representantes de la empresa han agradecido al Ayuntamiento de Getafe la agilidad administrativa para la tramitación del expediente de este proyecto en el polígono industrial de los Gavilanes, donde contará con un establecimiento abierto al público con una superficie aproximada de 15.891 metros cuadrados.

De estos, casi 14.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial y los otros 2.000 metros cuadrados acogerán las oficinas centrales de CostCo en España. Además, también contará con taller de reparación de automóviles y cafetería.

El Gobierno municipal ha asegurado que la instalación de Costco en Getafe es el resultado de las medidas que han puesto en marcha para atraer nuevas empresas al municipio, como las reformas en las normas urbanísticas, la bajada de impuestos y la inversión en los polígonos industriales, entre otras.

CostCo, radicada en Washington, cuenta con 161.300 empleados en todo el mundo, 67 millones de miembros de compra y una facturación de ventas de 76.800 millones de euros, cotizando en el NASDAQ.

Es la segunda empresa minorista más grande en Estados Unidos en términos de facturación y dispone de 622 establecimientos de venta al público a nivel mundial, operando sobre la base de un régimen de club privado, con lo que el único requisito para acceder a los establecimientos es suscribirse como cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios