www.madridiario.es
Portada de la nueva página Momentos Madrid del PP.
Portada de la nueva página Momentos Madrid del PP.

Botella presume de gestión con una web y un acto multitudinario

jueves 22 de enero de 2015, 14:36h
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado la página web www.momentosmadrid.com, en la que hacen un repaso de la labor de Gobierno que ha llevado a cabo el equipo de Ana Botella en los últimos tres años.

La presentación se celebró en la Real Fábrica de Tapices, ante todo el bloque popular municipal en pleno, incluidos concejales, directivos y asesores de la formación. Al inicio del acto, se resumió la gestión de Ana Botella con un corto protagonizado por un argentino que retorna a Madrid.

El portavoz popular en el Consistorio, José Enrique Núñez, abrió la sesión explicando que "los miembros del Partido Popular, a pesar de las carencias presupuestarias, hemos demostrado ingenio para llevar a cabo nuestros objetivos". Valoró el "ímpetu del Gobierno de Ana Botella para promover el emprendimiento" y explicó que se han realizado "políticas coherentes y responsables que han marcado la acción de gobierno para conseguir hitos como que Madrid sea la segunda ciudad más segura de Europa, se obtenga la mayor inversión en operación asfalto o que se bajen impuestos por primera vez en una década". Y sentenció: "Es el momento de Madrid, de los madrileños y del Partido Popular. En los peores momentos económicos de la historia, Ana Botella ha sido una alcaldesa que ha sabido apostar por Madrid".

La regidora intervino a continuación dando las gracias a los madrileños por no tirar la toalla y estar a la altura de la situación. Equiparó a la capital con el resto de grandes ciudades mundiales en recepción de inversiones y espíritu emprendedor, turístico y medioambiental.

Presumió de haber reducido la deuda en 3.000 millones y obtener superávit, así como de pagar en un plazo medio de cinco días a proveedores, a pesar de que partían de unas finanzas con 1.650 millones menos de ingresos que cuando comenzó la crisis. "Había que llevar a cabo un trabajo ingrato, pero vital. Un trabajo basado en los principios del Partido Popular", continuó.

También valoró la primera bajada de impuestos de la década en 340 millones (eliminación de tasa de basuras, congelación de IBI para el 75 por ciento de viviendas, reducción de un 10 por ciento el impuesto de vehículos, rebaja de la plusvalía) y la reducción de un 50 por ciento de las empresas con capital cien por cien municipal, respetando el empleo público e incluso sacando nuevas plazas.

Abundó, asimismo, en los 378 millones de euros de inversión en 2013, y 345 millones, en 2014, a la espera de un nuevo remanente de tesorería. Valoró la eliminación de tasas burocráticas para emprendedores y pymes, la puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas, la puesta en marcha de 300.000 metros cuadrados más de espacios culturales, la inversión de 1.250 millones en servicios sociales y 145 millones en seguridad.

Por último, se felicitó de la reducción del desempleo en 477.900 personas, según la EPA, 73.200 en la región, y se han creado 433.900 puestos de trabajo, "la primera mejora desde 2007". También de que Madrid sigue estando más de 8 puntos por debajo de la tasa de paro nacional y crea el 13,5 por ciento de las empresas que nacen en España.

Aseguró que, "a pesar de campañas demagógicas", los populares han seguido avanzando y sus políticas para Madrid han sido imitadas. Incidió en que "hay quien pinta un panorama desolador de nuestra ciudad, catastrófico, irreal, movido sin más por la ambición de poder".

La web presentada por los populares presenta parte de las actuaciones que se han hecho en Madrid en los últimos tres años, o que están perfiladas para ser desarrolladas en los próximos meses. Asimismo, cuenta con mapas de inversiones en equipamientos sociales, zonas verdes, centros culturales y deportivos realizados en los barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios