www.madridiario.es
Exposición 'Sistema operativo' de Daniel G. Andújar en el museo Reina Sofía. En la imágen la obra 'Dirigentes'.
Exposición 'Sistema operativo' de Daniel G. Andújar en el museo Reina Sofía. En la imágen la obra 'Dirigentes'.

El "Sistema operativo" de Andújar llega al Reina Sofía

martes 20 de enero de 2015, 16:46h
El Museo Reina Sofía inicia su programa expositivo de 2015 con "Sistema operativo", muestra que propone un recorrido por los veinte años de creación del artista visual y teórico Daniel G. Andújar.
Formada por obras de nueva producción y trabajos anteriores poco conocidos o nunca vistos en España, la exposición refleja el trabajo de un artista considerado como uno de los mayores representantes en nuestro país del llamado arte en la red. Interesado en construir un discurso cultural a través de los medios digitales y de las tecnologías, el artista cuestiona, revisa y reflexiona mediante la ironía y la utilización de estrategias de presentación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y las promesas democráticas e igualitarias de estos medios, criticando al tiempo la voluntad de control que esconden detrás de su aparente transparencia.

Daniel G. Andújar utiliza la ciudad como principal referente, y la red como territorio para desarrollar su trabajo. Al afirmar que "el lenguaje puede cambiar el mundo o, al menos, debería hacerlo", el artista se sirve del lenguaje visual como la herramienta más valiosa de la práctica artística.

El título "Sistema operativo" remite al interés del artista por establecer analogías con los sistemas informáticos que funcionan como metáforas. La muestra está formada por alrededor de 50 proyectos creados por Andújar en los últimos veinte años, la mitad de ellos trabajos previos y el resto obras de nueva creación concebidas específicamente para los espacios del Reina Sofía.

FOTOS: El Reina Sofía se llena de net-art

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios