www.madridiario.es
Madrid, una ciudad ideal para combinar turismo y transporte público

Madrid, una ciudad ideal para combinar turismo y transporte público

Por MDO
martes 20 de enero de 2015, 13:24h

Madrid y Barcelona pueden presumir de ser de las ciudades más baratas de Europa en lo que a desplazamiento en transporte se refiere. Los últimos datos recabados demuestran que tanto la capital de España como la ciudad catalana cuentan con tarifas más competitivas que otras grandes ciudades del continente como Estocolmo, Zürich o Londres, donde desplazarse resulta todo un importante desembolso económico. Aún así, si se compara una ciudad con otra, Barcelona sigue siendo un 43 por ciento más cara que Madrid en este ámbito.

El estudio ha sido llevado a cabo por la empresa experta en desplazamientos en tren, autobús y avión por Europa, GoEuro. En él se han recogido datos de todo el mundo relacionados con el transporte público, taxi y Uber, aplicación con la que varios usuarios pueden compartir coche durante un viaje.

En España concretamente, en el caso del desplazamiento compartido, la tarifa media es de 10,50 euros en Madrid, que además se sitúa entre las cinco más baratas cuando se usa el taxi, con una media de gasto de 12,90 euros. Datos que han sido obtenidos basándose en el coste medio de un recorrido de 10 kilómetros de distancia. Para calcular el precio de Uber se ha extraído el coste de los servicios disponibles en la ciudad para un viaje similar y, para el transporte público, el coste de un billete sencillo.

La compañía destaca en su estudio realizado sobre hábitos de los viajeros en 10 países europeos, que estos pueden cambiar dependiendo de si están en casa o haciendo turismo. De hecho, un 59 por ciento de los encuestados elige el transporte público si hace turismo frente al 51 por ciento si reside en su ciudad. A nivel mundial, Nueva Delhi es la ciudad más económica del mundo en cuanto a transporte público con un precio medio de 0,17 euros. Mumbai lidera la tarifa en taxis con menos de dos euros por recorrido. Zürich es la más cara del mundo con casi 37 euros de media por trayecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios