www.madridiario.es
Área de Prioridad Residencial de Ópera
Área de Prioridad Residencial de Ópera

El Área de Prioridad Residencial de Ópera se retrasa un mes

martes 13 de enero de 2015, 07:30h
El establecimiento del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera, prevista para este 1 de enero, se retrasará hasta finales de mes o principios de febrero, según han informado fuentes municipales. Pese al anuncio de que se extendería por todo el centro, el Ayuntamiento vuelve al proyecto inicial.

El entorno de Ópera tendrá prioridad residencial en unas semanas. La medida que estaba prevista para principios de año, se retrasa por "trámites administrativos y reuniones con los vecinos", según fuentes del Área de Medio Ambiente. La alcaldesa, Ana Botella, anunció en el debate del estado de la ciudad un APR para el barrio de Ópera y poco después el Ayuntamiento aseguró que se iba a extender a todo el centro de la ciudad, incluyendo los barrios de Sol y Palacio.

No obstante, tras las quejas de comerciantes de la zona, el proyecto que entrará en vigor a principios de año se limitará a lo anunciado inicialmente, según el Ayuntamiento. Así, la APR estaría delimitada por las calles Bailén, plaza de España, Gran Vía, Carmen, y Mayor, según el mapa distribuido por el Ayuntamiento en otoño. En este ámbito, los vehículos de no residentes no podrían circular sin permiso, a excepción de algunas calles de tránsito, y de la carga y descarga y los vehículos de servicio público u oficiales. Los accesos a la zona estarán controlados por cámaras de vigilancia.

De esta manera, Ópera se sumará a Embajadores y Cortes, que ya tienen este sistema. El Ayuntamiento también comenzó una negociación con asociaciones de Sol y Palacio para valorar la posibilidad de extender la prioridad residencial a todo el centro de la ciudad.

Más información:

La zona entre Gran Vía y Rondas será Área de Prioridad Residencial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.