www.madridiario.es
Solar en la calle Corazón de María donde los vecinos piden que se de licencia a un quiosco de hostelería.
Solar en la calle Corazón de María donde los vecinos piden que se de licencia a un quiosco de hostelería.

El Ayuntamiento estudia instalar un quiosco de hostelería en Corazón de María

Por Enrique Villalba
viernes 09 de enero de 2015, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid estudia instalar un quiosco de hostelería con terraza en un solar situado entre la calle de Corazón de María y la avenida de América, a petición vecinal. La fórmula sería similar a la aplicada en la plaza de Miguel Ángel Blanco.

Fuentes municipales explicaron a Madridiario que el Consistorio se planteó en 2014 instalar en dicho solar, muy afectado por el botellón y un espacio habitual de cobijo para los 'sin techo', una instalación deportiva de gestión privada. El proyecto fue finalmente desechado -la Junta construyó unas pistas de pádel en avenida de Burgos- y se inició un proceso de diálogo con las comunidades de vecinos de la zona para conocer sus intereses al respecto.

Los vecinos de la mancomunidad propusieron la instalación de un quiosco de hostelería con terraza. Un método muy similar al utilizado en la plaza de Miguel Ángel Blanco, con el que pretenden reducir los problemas en la zona. La Junta está estudiando el proyecto, ya que no quiere que suponga coste alguno para las arcas municipales y, a la vez, pretende que sea un espacio que se adecúe al entorno. El ámbito de Corazón de María ha sido objeto en los últimos años de algunos proyectos de mejora urbana, como la adecuación del solar anexo al hotel Puerta de América como un parque o la mejora del ordenamiento de la movilidad y de los pavimentos de la vía de servicio de la Avenida de América.

Los planes del Consistorio en el barrio de Prosperidad también pasan, tal y como adelantó este periódico digital, por rematar las obras de rehabilitación de la avenida de López de Hoyos entre Marcenado y Alfonso XIII y las calles perpendiculares, y recuperar el mercado municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios