www.madridiario.es

Adecose y los mediadores de seguros afrontan la aprobación de la IMDII

miércoles 17 de diciembre de 2014, 13:23h
Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, ha representado a la asociación y al Consejo General de Mediadores de Seguros en la última reunión del Comité de Directores de Bipar que se ha celebrado en Bruselas los días 11 y 12 de diciembre.

La reunión, en la que también han participado los representantes de otras asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suecia, ha servido para analizar los cambios normativos que están teniendo lugar en estos países, así como la regulación europea que afecta al sector. En este sentido, se prestó especial atención a los textos de las Propuestas de la Directiva de mediación de seguros (IMD II) de la Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo de la Unión, de cara a plantear observaciones cuando se inicie la fase de acuerdo definitiva de esta Directiva en las negociaciones que estas tres instituciones iniciarán próximamente a nivel de trílogo. En la reunión, participó Anna Kadar, de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, lo que constituyó una magnífica oportunidad para trasladarle las propuestas del Bipar.

Paralelamente, Borja López-Chicheri ha mantenido un encuentro en el Parlamento Europeo con el asistente de la eurodiputada, Teresa Rodríguez-Rubio, del Grupo político Podemos. Según indican, "esta europarlamentaria, una de las ponentes en la sombra de la IMD II, está llamada a jugar un papel relevante en la fase decisiva de acuerdo del texto de la IMD II que se iniciará próximamente". Durante el encuentro, el director gerente de Adecose ha transmitido el valor añadido que juega la mediación de seguros, tanto a nivel nacional, como europeo, así como los temas clave que se están discutiendo en relación con la IMD II, para recabar su apoyo en relación con la adopción definitiva de la Directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios