www.madridiario.es

Informe de situación de la Bancaseguros

jueves 18 de diciembre de 2014, 18:35h
El presidente del Consejo General de Mediadores de Seguros, José María Campabadal, ha presentado a la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Manuela López Besteiro, el Estudio sobre la actividad de la Bancaseguros y su incidencia en la distribución en el mercado de seguro.

Elaborado por el Consejo General, pone de relieve determinadas prácticas que pueden distorsionar ese mercado, limitando la capacidad de elección del usuario y afectando sus derechos y expectativas. Este Estudio se ha remitido previamente a las administraciones públicas afectadas y las entidades representativas de intereses sociales y económicos.

En la reunión se acordó que el Consejo General elaborará una versión reducida del citado Estudio para que el Consejo de Consumidores y Usuarios lo distribuya entre las asociaciones miembros. Asimismo, se acordó la realización de jornadas conjuntas de interés para los consumidores, y que el CCU recibirá y canalizará las alegaciones del Consejo General a los diferentes proyectos legislativos sobre seguros que hayan de ser informadas por este organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios