www.madridiario.es

El 12% de las familias tiene seguro de responsabilidad civil

martes 16 de diciembre de 2014, 19:21h
El 12 por ciento de las familias españolas tiene contratada una póliza de seguro de Responsabilidad Civil General (RC), según se desprende de la última edición de Memoria Social del Seguro elaborada por Unespa. La póliza de RC más extendida en España es el seguro de caza, modalidad que abarca al 40 por ciento de los contratos de este tipo, según los datos de ICEA, aunque apenas genera el 1 por ciento de las indemnizaciones.

El 11 por ciento de las pólizas atiende las necesidades de comercios y empresas, y están detrás del 26 por ciento de las indemnizaciones que desembolsan las compañías. Además, los contratos de responsabilidad civil profesional representan el 7 por ciento del total de las pólizas emitidas y el 19 por ciento de los importes desembolsados en concepto de indemnización.

Por comunidades, la tasa de contratación de seguros de daños y perjuicios a terceros más elevada de todo el país se encuentra en Murcia, donde el 24 por ciento de las familias tiene una póliza de este tipo; seguido de Canarias (23 por ciento). En el lado opuesto, las comunidades autónomas donde esta modalidad de seguro tiene una presencia más baja son la Comunidad Valenciana (1 por ciento de las familias), Galicia (5 por ciento) y Baleares (6 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios