www.madridiario.es
Mejoras en la Avenida de los Peñascales
Mejoras en la Avenida de los Peñascales

Mejoras urbanas en Las Matas

Por MDO
lunes 29 de diciembre de 2014, 13:34h
Con el objetivo de mejorar y embellecer distintos espacios urbanos de Las Matas, como el Barrio de Renfe, el Parque de Majalacabra o la Avenida de los Peñascales, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha realizado una serie deactuaciones.

De este modo, los técnicos municipales han creado nuevas zonas ajardinadas en el parque del Barrio de Renfe y han plantado setos de rosales y arbusto. También se han remodelado los accesos con la instalación de pavimento de adoquín y bordillos. Además, se ha habilitado una amplia zona canina cercada para el paseo con mascotas. 

Por su parte, el parque de Majalacabra, también ha experimentado mejoras como la reparación de los cerramientos existentes y la instalación de nuevos tramos con el objetivo de evitar los desperfectos provocados por el acceso ocasional de jabalíes procedentes de la zona natural al casco urbano. La actuación se completará a través de labores de regeneración de la pradera y vegetación habitual del parque. También se ha reformado el terrizo que discurre paralelo al carril bici en la Avenida de los Peñascales, en el tramo de 500 metros que va del Paseo de los Alemanes hasta la pasarela peatonal que cruza la vía del tren. En este tramo se han alternado distintos materiales y ajardinamientos con flor de temporada para embellecer la avenida y mantener su amplitud. 

Además del entorno de Las Matas, las mejoras urbanas alcanzan a la Avenida del Lazarejo, cuyos laterales se han embellecido con la creación de una playa de áridos y plantación de arbolado y arbustos con riego automático en el tramo comprendido entre las calles Kalmia y Durillo.También se están acondicionando y poniendo en funcionamiento varias fuentes ornamentales que presentaban signos de deterioro por el paso del tiempo o habían sufrido actos vandálicos, entre ellas la Fuente de la Marazuela, la del Parque de Majalacabra o el sistema de fuentes del Parque de París.

Más información: 

Una decena de actuaciones mejorarán la movilidad en Las Rozas

Las Rozas enciende la Navidad

Más espacio para el peatón en la Gran Vía del Sureste

Obras de mejora en el parque de Los Llanos

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios