El fuego, que se ha podido ver pasadas las 8.50 horas, ha provocado una negra columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. Se ha originado en las instalaciones del aire acondicionado ubicadas en la azotea de la octava planta del edificio ubicado en el número 109 del Paseo de la Castellana, según un portavoz de Emergencias Madrid. El Ministerio de Defensa ha informado de que el incendio ha tenido lugar mientras se sustituían las torres de climatización. Los bomberos han controlado el fuego pasadas las 10.00.
Decenas de funcionarios han tenido que salir del inmueble, en cumplimiento de la normativa de seguridad, que ha obligado a desalojar la séptima y la novena planta. Poco después de las 10.00 han podido volver a sus puestos y trabajar con normalidad. Ha habido cuatro intoxicaciones leves por el humo, según fuentes de Emergencias Madrid.
En la zona hay varias dotaciones de bomberos y de Policía Municipal y Nacional, y el incidente ha obligado a cortar el tráfico en la calle Capitán Haya.
Más información:
Arde un coche en el túnel de Plaza de Castilla sembrando el caos entre los conductores