www.madridiario.es
Taxis
Taxis

Más de dos millones de usuarios se beneficiarán de la equiparación de tarifas de taxi

Por MDO/E.P.
domingo 14 de diciembre de 2014, 10:57h
Este lunes entran en vigor las nuevas tarifas del taxi que implican una congelación de los precios y que equipara los de la zona B a los de la A, aspecto que beneficiará a cerca de dos millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid que pagarán menos por el servicio.

Así lo detalla la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid en un comunicado para destacar que las tarifas en la zona A de Madrid Centro quedarán congeladas, sin experimentar ningún tipo de subida, y en la zona B bajarán las tarifas igualándolas a las de la zona A.

Con estas nuevas tarifas se consigue equiparar el precio del taxi a todos los municipios integrados en el Área de Prestación Conjunta de la Comunidad de Madrid.

Esto significa, según la Gremial, que cerca de dos millones de usuarios de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de esta bajada de precios y pagarán lo mismo que los usuarios de taxi en la capital, no como venía ocurriendo hasta ahora cuando coger un taxi en un municipio de fuera de Madrid era más caro que cogerlo en la capital.

Con esta medida de congelación y bajada de las tarifas para el próximo año 2015, el sector del taxi anima a todos los ciudadanos a utilizar sus servicios dando todas las garantías a los usuarios y consumidores con un transporte.

El Ejecutivo autonómico ya publicó la Orden que regula las tarifas interurbanas de taxi que afectan a los municipios entre el área de prestación conjunta de Madrid y los municipios no incluidos en esta zona, a los trayectos realizados en municipios fuera de esta área y los que se efectúan entre localidades de la región y otros no pertenecientes a ella.

En todos los casos se congelan las tarifas. En concreto, de lunes a viernes de 6.00 a 21.00 horas, se pagará 2,40 euros por la bajada de bandera, algo que aumenta a 2,90 euros los sábados, domingos y festivos de 6.00 a 21.00 horas. Además, todos los días de 21.00 a 6.00 horas, la tarifa por inicio de servicio será también de 2,90 euros.

En cuanto al precio por kilómetro recorrido, de lunes a viernes de 6.00 a 21.00 horas, el coste será de 1,20 euros y todos los días, de 21.00 a 6.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 6.00 a 21.00 horas, de 1,25 euros.

El precio por hora de espera ascenderá a 20,50 euros de lunes a viernes de 6.00 a 21.00 horas y a 23,50 euros, todos los días de 21.00 a 6.00 horas y sábados, domingos y festivos de 6.00 a 21.00 horas.

La Orden establece que los vehículos tendrán que colocar las tarifas en un lugar visible para el usuario y tendrán que tener cambio para billetes de hasta 20 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios