www.madridiario.es
Árbol de Navidad
Árbol de Navidad

La Navidad llega a Valdemoro

viernes 12 de diciembre de 2014, 09:00h
Valdemoro dará este viernes oficialmente la bienvenida a las fiestas navideñas con el encendido de la iluminación especial que durante las próximas semanas adornará las principales calles y plazas del municipio. Además de los adornos luminosos que permanecerán encendidos hasta el día de Reyes, habrá otras propuestas culturales y comerciales para todas las edades.

La música tiene desde el pasado lunes un papel protagonista en estas fechas. 15 coros de voces blancas pasarán hasta el próximo 19 de diciembre por el XXX Festival de Villancicos en el Teatro Municipal Juan Prado, un encuentro que en esta edición tiene un carácter solidario ya que las invitaciones se canjearán por un litro de aceite, leche o un kilo de azúcar, harina o cacao destinados al Centro Social Vicente Ferrer.

Otra cita clásica con la música navideña tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en este mismo escenario con la celebración del XII Encuentro de Coros Campanilleros, un concierto en el que participarán tres agrupaciones corales del municipio: Valdextrema, Castilla-La Mancha y Virgen del Rosario. La entrada es gratuita.

El Teatro Municipal Juan Prado será también escenario del tradicional concierto de Navidad de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro el próximo 20 de diciembre a las 19.00 horas. En esta ocasión, la banda que dirige José Luis Ripoll ofrecerá un programa compuesto por bandas sonoras de películas clásicas, actuales y villancicos tradicionales.

Con el fin de fomentar entre los vecinos el hábito de adquirir en los establecimientos del municipio productos de todo tipo, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes (ACOVAL) han puesto en marcha una campaña de dinamización comercial que premiará a los clientes que hagan sus compras en el municipio. Los clientes que gasten más de 10 euros antes del 6 de enero en alguno de los establecimientos participantes en esta campaña entrarán en el sorteo de una gran cesta de Navidad compuesta por 78 artículos y servicios que podrán adquirirse en los cerca de 80 establecimientos que participan en esta promoción.

También los comercios pueden competir entre ellos participando en el concurso de escaparatismo que promueven el Consistorio y ACOVAL con el fin de animar a los propietarios a que engalanen sus establecimientos con la decoración típica de estas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios