www.madridiario.es
Monedas y billetes
Monedas y billetes

El IPC de la Comunidad de Madrid baja en noviembre

viernes 12 de diciembre de 2014, 09:26h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha bajado un 0,3 por ciento en noviembre respecto al mes anterior y su tasa interanual ha descendido un 0,4 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la tasa de variación anual baja un 0,4 por ciento, tres décimas por debajo de la registrada el mes anterior. Y la tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el -0,1 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, la tasa anual disminuye en todas las comunidades. El mayor descenso se produce en La Rioja (-0,3%), con una bajada de cinco décimas. Por su parte, la menor disminución corresponde a Canarias, que sitúa su tasa en el -0,7%, una décima menos que en octubre.

De vuelta a la Comunidad de Madrid, el grupo que ha registrado una mayor subida de índice de precios en tasa interanual es el de Otros (1,6); seguido de Enseñanza (1,1%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,5%); Vestido y Calzado (0,5%); y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0, 2%).

Sin embargo, los sectores que registran una bajada son los de Comunicaciones (-5,7%); Ocio y Cultura (-2,1%); Transporte (-1,9%); Vivienda (-0,6%); Medicina (-0'6%); Medicina (-0,6%) y Menaje (-0,3%).

En tasa mensual, la mayor subida se registra en el apartado de Vestido y Calzado (3,7%) y Menaje (0,1%). Y se mantiene en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas; Comunicaciones y Otros.

En cambio, baja en Ocio y Cultura (-1,6%); Transportes (-1,1%); Vivienda (-1%); Hoteles Cafés y Restaurantes (-0,8%) y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (-0,1%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios