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Citroën

Renueva su modelo C4 de cara a 2015

Por Gaceta del Motor
jueves 11 de diciembre de 2014, 00:09h
Lanzado en 2010 y con más de 450.000 unidades producidas en la planta francesa de Mulhouse, la segunda generación del Citroën C4 se moderniza ahora con una nueva identidad luminosa, tecnologías útiles y motores de última generación. Y de cara a 2015, refuerza su carácter de berlina compacta y agradable de conducir, con un diseño elegante, un confort global y altas prestaciones.
  • Nuevo Citroën C4.

    Nuevo Citroën C4.

  • Interio del Citroën C4.

    Interio del Citroën C4.

La nueva gama del Citroën C4 se caracterizará por una nueva firma luminosa, que refuerza la expresividad de su frontal gracias a sus proyectores con luces diurnas de LED y dotará de mayor dinamismo a su zaga con luces con efecto 3D. Y en el interior, destacan las nuevas tapicerías y un salpicadero que gana en sencillez con la nueva pantalla táctil central de 7 pulgadas. Llegará a nuestro mercado a principios de 2015.

En el apartado de confort,  sigue siendo muy alto gracias a un comportamiento en carretera que filtra las irregularidades del asfalto sin renunciar al agrado de conducción, un tratamiento acústico de referencia, asientos confortables, con función masaje en el del conductor y un techo acristalado panorámico con mando eléctrico. El C4 ofrece además una amplia habitabilidad, gracias a una distancia entre ejes de 2,61 m, una banqueta trasera fraccionable y un volumen de maletero de 408 litros, toda una referencia en su categoría.

El C4 también estrena tecnologías útiles para una mayor facilidad de uso, como el sistema de acceso y arranque manos libres y la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que agrupa todas las funciones multimedia y de navegación, además de sistemas de asistencia que simplifican la conducción, como la ayuda a la salida en pendiente "hill assist", el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Asimismo, se refuerza la conectividad con Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de Internet.

En el apartado mecánico, el modelo dispone de motores de última generación, que combinan prestaciones y bajo consumo. Y los motores de tres cilindros PureTech, en gasolina y los BlueHDi en diésel, cumplen con la normativa Euro 6. Asociados a la tecnología Stop & Start y a la utilización de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, consiguen un consumo reducido: desde 3,3 l/100 km el caso del BlueHDi 100 S&S y 4,8 l/100 km en el PureTech 130 S&S EAT6. Unos motores que van asociados a la nueva caja de cambios automática EAT6.

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