www.madridiario.es
Trabajadores en una oficina/ Archivo
Trabajadores en una oficina/ Archivo

La Comunidad ha registrado 1718 sociedades mercantiles nuevas en octubre

miércoles 10 de diciembre de 2014, 11:18h
La Comunidad de Madrid ha registrado durante el pasado mes de octubre 1718 sociedades mercantiles nuevas, un 10 por ciento más que en septiembre, ha liderado la creación de empresas a nivel nacional. Estos datos suponen el 21,5 por ciento del total de España. A Madrid le siguen Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda, ha señalado que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo unas políticas basadas en la estabilidad presupuestaria, que combinada con rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, generan un entorno más favorable en nuestra región para nuevos emprendedores y que están dando sus frutos en la creación de puestos de trabajo". 

En términos generales, desde enero hasta octubre de 2014, en la Comunidad de Madrid se han creado 17.103 sociedades mercantiles, lo que representa el 21,6 por ciento del total nacional. En los diez primeros meses de 2014, se crearon cada día 56 nuevas empresas en la región. Además, la Comunidad es líder también en el capital suscrito en los primeros diez meses del año, que asciende a 2.003 millones de euros, lo que supone el 42 por ciento del conjunto nacional. Asimismo, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en la región en 117.126 euros, casi el doble de la media nacional, que se sitúa en 60.179 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.