www.madridiario.es

UGT-SMD denuncia la carencia que sufren los polideportivos por los recortes

Por MDO
domingo 07 de diciembre de 2014, 17:12h
Juan Carlos Rodríguez, secretario general de UGT-SMD, ha denunciado a Madridario el "desmantelamiento paulatino de la plantilla de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid" así como el recorte en los "servicios públicos" que están generando consecuencias negativas en los usuarios.
  • Pisicina municipal polideportivo

    Pisicina municipal polideportivo 'La Mina'

  • Unidades del Samur en el momento del suceso

    Unidades del Samur en el momento del suceso

El último suceso tuvo lugar este sábado cuando una mujer de 74 años fue socorrida por el personal de salvamento tras sufrir un incidente mientras se bañaba en la piscina. Tras el rescate, la anciana perdió la conciencia aunque el socorrista logro mantener sus constantes vitales hasta la llegada del Samur. En ese momento entró en parada cardiorespiratoria y fue trasladada en estado grave al Hospital de la Concepción.


Según ha informado el secretario general de UGT-SDM del Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Rodríguez, este suceso es una consecuencia más del "desmantelamiento paulatino de la plantilla de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid". Desde el sindicato, denuncian una falta de material auxiliar de salvamento, ya que en el momento del accidente el socorrista "no tenía mascarilla de rescate, ni ambú, ni acceso a botiquín o columna de desfribilación".

Por este motivo, exigen "una plantilla adecuada que pueda garantizar unos servicios a la altura de los madrileños" y el "cese de los máximos responsables de recursos humanos del ayuntamiento".

Fuentes del Consistorio han comunicado a este digital que se ha seguido correctamente el protocolo de actuación establecido para este tipo de sucesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios