www.madridiario.es
Máquinas quitanieves
Máquinas quitanieves

Valdemoro activa el Plan de Inclemencias Invernales

Por MDO
jueves 04 de diciembre de 2014, 14:02h
El Ayuntamiento ha activado el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL) para garantizar la movilidad de peatones y vehículos durante el periodo más frío del año y prevenir que el hielo y la nieve ocasionen situaciones de peligro y perturben la actividad diaria de la ciudad.

El alcalde, David Conde, ha dictado un bando en el que solicita la implicación de los vecinos para prevenir situaciones de riesgo. Hacer acopio de sal en las comunidades, revisar tejados y canalones, no obstaculizar el paso de las quitanieves al aparcar o racionalizar el uso de la energía, son algunos de los consejos dirigidos a la población.

El propósito evitar que las inclemencias invernales paralicen la actividad cotidiana de la población y de la ciudad y para ello prevé las actuaciones que hay que ejecutar en caso de nevadas, tormentas o temperaturas extremas.

El dispositivo municipal está formado por tres vehículos con cuchillas quitanieves y esparcidoras de sal acoplables y otras manuales para las aceras. Al personal de servicio, que dispondrá de dos dumper de apoyo, se suman los de la Agrupación Local de Protección Civil, con tres vehículos y equipos de comunicaciones, bombas eléctricas, generadores o motosierras.

El Ayuntamiento dispone además de 30 toneladas de sal depositadas en los distintos cantones situados en puntos estratégicos del municipio que serán distribuidas en los accesos a la red general de carreteras y la estación del tren de cercanías en primer lugar y, posteriormente, en las inmediaciones del hospital, centros de salud, farmacias, centros docentes y edificios municipales.

Este dispositivo, que permanecerá activado hasta el 31 de marzo y se enmarca en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, establece también los mecanismos para identificar los riesgos y recoge la composición y funciones del órgano de dirección, la estructura operativa, el gabinete de información o los grupos de acción, entre los que se incluyen los servicios sanitarios de Urgencias, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local, los servicios de mantenimiento municipales y Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios