En algunas ocasiones hay un exceso de celo por su trabajo y estos agentes multan a vehículos por mal estacionamiento. Según la información facilitada por Pyramid Consulting, Un conductor que fue denunciado por estacionar, según el agente, obstaculizando gravemente la circulación de vehículos o peatones o constituyendo un riesgo para los mismos, según declaró el agente denunciante. La sanción está catalogada como falta grave y acarreaba una multa económica de 200 euros.
El agente denunciante del SER se ratificó en su denuncia por lo que el equipo de abogados del conductor sancionado acudió hasta el Juzgado de lo Contencioso Administrativo alegando que la denuncia fue solo hecha por un controlador del SER, teniendo carácter de denuncia particular.
En la resolución el juez argumenta que los agentes del SER no tienen como función específica controlar y ordenar como policía el tráfico de vehículos, de modo que las consecuencias de los actos de estos empleados respecto a la carga de la prueba se encuentran sometidos a una valoración diferenciada de las denuncias de los Agentes de la Autoridad, como son los agentes municipales, por ejemplo. Así, y para el juez, el testimonio de un particular como es un agente del SER no goza de la presunción de veracidad reconocida en las denuncias de las Autoridades y su Agentes. Pueden tener eficacia probatoria siempre que la otra parte no pruebe hechos contradictorios.