www.madridiario.es
Turistas en Sol
Turistas en Sol

La Comunidad de Madrid lidera el gasto medio diario de los turistas en octubre

Por MDO
jueves 27 de noviembre de 2014, 12:19h
La Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo a nivel nacional en el gasto medio diario por turista extranjero, que es de 188 euros (frente a los 116 euros de la media nacional). Así se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que indica que Madrid sigue siendo una de las principales comunidades receptoras de gasto.

El gasto total de los turistas extranjeros con destino a la Comunidad de Madrid experimentó en octubre un crecimiento del 4,9%, alcanzando los 514 millones de euros, por encima de la media nacional, donde el gasto total creció un 4,6%. Esta cifra supone el 9% del total recibido en España, que llegó a 5.733 millones.

En el acumulado de enero a octubre, el aumento del gasto de los turistas fue de un 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 4.685 millones de euros. El gasto total a nivel nacional creció un 7%, llegando a los 56.374 millones de euros.

Estas cifras de aumento del gasto van en consonancia con el incremento experimentado en el flujo de turistas extranjeros. La Comunidad recibió en el mes de octubre 471.194 turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 8,5% con respecto al mismo mes de 2013, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 7,8% y suma de este modo 11 meses consecutivos de crecimiento en las cifras de visitantes foráneos.

En el acumulado del año, la Comunidad de Madrid recibió 3.909.871 turistas, con un crecimiento interanual del 9,4%, también por encima del conjunto de la media de España que se situó en un 7,5%. El dato supone que el 6,7% de todos los turistas que visitaron España en ese periodo.

Más información:

Madrid como motor del turismo

Las empresas privadas mandarán en el cluster turístico de Madrid

Los turistas en Madrid se gastan un 25% más que en otras regiones

Madrid es el mayor emisor de turistas de España

El turismo en Madrid creció un 11,8% en octubre con respecto a 2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios