www.madridiario.es
Actos 11M Atocha monumento
Actos 11M Atocha monumento

Lavado de cara interior al monumento a las víctimas del 11-M

Por Enrique Villalba
martes 25 de noviembre de 2014, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid destinará 195.000 euros en 2015 a rehabilitar el Monumento a las Víctimas del 11-M de Atocha, según el proyecto de Presupuestos para 2015.

Según explicaron a Madridiario fuentes del Área de Las Artes, el Gobierno municipal está estudiando la sustitución de la membrana interior del monumento por otro sistema más sostenible y que requiera un mantenimiento menos complicado. Y es que dicha membrana, situada en la parte superior de la cúpula de la sala dedicada a esta tragedia en la estación, dentro del prisma acristalado visible desde la superficie, funciona como una especie de globo muy sensible a las corrientes de aire y los cambios de presión (que explican la necesidad de que la sala cuente con dos puertas).

Por eso, el Consistorio, en colaboración con los arquitectos del monumento, está buscando una solución que facilite la presurización y el aislamiento de esta cámara de aire decorada, sin que se pierdan los elementos estéticos de esta obra de arte. La intervención se desarrollará a lo largo de 2015 e incluirá, además, la mejora de la estancia y la implantación de iluminación LED en la sala, lo que mejorará la visibilidad y reducirá el gasto energético.

El monumento a las víctimas del 11-M fue realizado tras concurso público por el estudio de arquitectura FAM. El monolito, de unos once metros de altura, está compuesto por dos partes, una exterior y otra interior. Esta última es la que cuenta con los mensajes grabados en varios idiomas sobre el plástico, dentro de la estancia de la estación de Atocha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios