www.madridiario.es
Alberto Garzón (IU)
Alberto Garzón (IU)

El diputado Alberto Garzón anuncia su candidatura a las primarias de IU

viernes 21 de noviembre de 2014, 12:48h
El diputado de Izquierda Unida por Málaga y responsable de proceso Constituyente de la federación de izquierdas, Alberto Garzón, ha anunciado este viernes su candidatura para las primarias abiertas que IU celebrará el próximo 8 de febrero para elegir a su candidato a la Moncloa en la generales del año que viene.

Garzón, de 29 años, ha realizado este anuncio apenas cinco días después de que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, hiciera pública su decisión de concurrir a esos comicios internos, aunque tiene intención de continuar al frente de la organización hasta la próxima Asamblea Federal, prevista para 2016.

El diputado ya ha comenzado a recibir los primeros apoyos públicos. El secretario general del PCE y portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha dejado claro que Garzón es su candidato. En rueda de prensa, Centella ha dicho, en primer lugar, que espera "que no sea el único candidato" a las primarias porque "IU tiene un plantel de compañeros y compañeras que podrían, perfectamente, optar a la Presidencia del Gobierno", lo cual no quita que el líder del PCE haya destacado que "Alberto Garzón sí es mi cantidato".

Más información:

Garzón: "Es casi una obligación moral pactar con Podemos"

Los coordinadores generales de IUCM no dimitirán por las 'tarjetas b'

IUCM aprueba participar en Ganemos mediante una coalición electoral

Todo sobre las primarias abiertas en Izquierda Unida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios