www.madridiario.es
Turistas chinos en Sol
Turistas chinos en Sol

El turismo internacional continúa creciendo

Por MDO/E.P.
viernes 21 de noviembre de 2014, 12:34h
La llegada de turistas internacionales a la Comunidad de Madrid acumula 11 meses consecutivos de crecimiento. Durante el mes de octubre, los visitantes foráneos crecieron un 8,5 por ciento respecto del año anterior. 

En concreto, visitaron la comunidad 471.194 turistas extranjeros durante el mes de octubre. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los que más turistas aportaron fueron los mercados lejanos asiáticos. También destaca la visita de franceses, italianos, ingleses, alemanes, portugueses y estadounidenses. 

El ocio y las vacaciones fueron los sectores fundamentales que atrajeron a los visitantes, que ha supuesto un 66 por ciento del total con 308.903 turistas.  Le siguen las visitas por motivos personales, familiares, salud, salud y compras. 

En el acumulado del año, la Comunidad de Madrid ha recibido 3.909.871 turistas, con un crecimiento interanual del 9,4 por ciento, también por encima del conjunto de la media de España que se situó en un 7,5 por ciento.

Más información: 

El atractivo turístico de Madrid llega a Estados Unidos

La Comunidad recibió más de 3,4 millones de turistas internacionales hasta septiembre

Acuerdo turístico entre Madrid y Buenos Aires

Madrid reestrena web de turismo

Los turistas puntúan con un 8,7 su estancia en Madrid

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios